Deportes Por

Se acabó la incertidumbre, Luis Suárez sí podrá jugar el ‘Superclásico’ español del próximo fin de semana y será su primer partido oficial con Barcelona.

El Estadio Santiago Bernabéu podrá ser el escenario de la reaparición por competencias oficiales de Luis Suárez, todo después de la sanción que le impuso la FIFA el 26 de junio de 2014 por haber mordido al defensa italiano Giorgio Chiellini en el partido de los octavos de final del Mundial Brasil 2014 jugado el 24 de junio.

En los últimos días se presentó una polémica ya que por una parte se afirmaba que la sanción sobre el uruguayo terminaría el viernes 24 de octubre a las 12 de la noche, pocas horas antes del partido. Pero también afirmaban que como la sanción fue informada el 26 de junio, el castigo se extendía hasta las 12 de la noche del 25 de junio, después del partido con real Madrid.

Ante las diferentes versiones, la polémica que hubo en los medios y la falta de claridad, FIFA aclaró el asunto, “Sin tener en cuenta los nueve partidos de suspensión en partidos oficiales con su selección, la Corte Arbitral del Deporte ha confirmado que la suspensión de cuatro meses de Luis Suárez debe terminar el 24 de octubre a medianoche (hora de Europa)”.

Además el secretario general del tribunal de Lausana, Matthieu Reeb, indicó “de acuerdo a la decisión de la CAS, la suspensión del señor Suárez para un periodo de cuatro meses empezó el 25 de junio de 2014 (ese día incluido)… la resolución no indica la fecha en la que termina la suspensión, parece claro que la sanción de cuatro meses debe terminar el 24 de octubre de 2014 a medianoche. Por consiguiente, el señor Luis Suárez debería estar habilitado para jugar en partidos oficiales desde el 25 de octubre”.

De esta manera quedan despejadas las dudas y por esta razón el Barcelona anunció con un emotivo video la buena noticia a todos sus aficionados.


Noticias Relacionadas