Deportes Por

Luis Suárez fue sancionado por la FIFA debido al mordisco que le dio al defensa de la Selección de Italia, Giorgio Chiellini, en el encuentro por los octavos de final del Mundial Brasil 2014 donde Uruguay se impuso 1 por 0. Este juego fue disputado el 24 de junio de 2014.

A pesar de no ser expulsado durante el juego el día 26 de junio la máxima autoridad del fútbol anunció la sanción que pesaría sobre el ‘Charrúa’: 9 juegos oficiales de sanción con su seleccionado, 4 meses de prohibición para desempeñar cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de 100.00 francos suizos, cerca de 105.000 dólares.

Esta sanción le impedía a Suárez hacer parte de entrenamientos, eventos oficiales y asistir a cualquier estadio. Por esta razón se presentó un recurso legal ante el TAS (Tribunal de Arbitramento deportivo), allí se decidió que no se le rebajara la sanción, pero que Suárez podía hacer parte de los entrenamientos, asistir a eventos oficiales con su club y Selección, además de la posibilidad de jugar encuentros amistosos mientras se cumplía su sanción.

Desde ese momento se habló sobre el tema de que la reaparición oficial de Suárez se daría en el juego entre Barcelona y Real Madrid del próximo sábado 25 de octubre. Pues en las últimas horas se ha dado a conocer que no sería así y que si Barcelona alinea al delantero, incurriría en una falta por la sanción de FIFA y podría sufrir una demanda por esta situación.

Viendo el caso con calendario en mano, si la sanción de FIFA a Luis Suárez se emitió el 26 de junio, solo hasta el 26 de octubre se cumpliría el castigo. Por su parte los abogados del Barcelona entienden que la sanción a Suárez termina el 24 de octubre a las 12:59 pm, día en el que se cumplen 4 meses de la agresión de la agresión.

Por ahora ninguna de las partes se ha pronunciado, pero según la sanción y lo lógico, es que Barcelona no corra riesgos y no tenga en cuenta al delantero para el importante partido que se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu, el sábado a las 10:00 am.

Datos

– Suárez fue adquirido por Barcelona para la temporada 2014/15 en 81 millones de euros.

– Actualmente en la tabla de posiciones de la Liga Española, Barcelona se encuentra en el primer lugar con 22 puntos, mientras que Real Madrid es tercero con 18.

– Suárez se ha perdido los 8 primeros partidos del Barcelona en la Liga, más 3 encuentros de Champions League.


Noticias Relacionadas