Deportes Por

El Barcelona se impuso este martes 3-1 con facilidad al Ajax de Ámsterdam en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones con tantos de Leo Messi y de Neymar, a cuatro días del clásico liguero contra el Real Madrid.

El brasileño abrió el marcador en el minuto 7 con un disparo cruzado a pase de Messi, que en el 24 marcó el segundo tras recibir en el área una entrega de Andrés Iniesta, pero con el tiempo casi cumplido Anwar el Ghazi acortó distancias (88), antes de que Sandro hiciera el definitivo 3-1 (90+4).

Messi y Neymar fueron una pesadilla para un Ajax que tardó 40 minutos en hacer su primer disparo a puerta, limitándose a esperar atrás a los azulgranas y solo pareció despertar en los últimos minutos del partido cuando se relajaron los catalanes.

El Barcelona salió desde el principio a buscar el partido, sabedor que necesitaba los tres puntos tras la derrota 3-2 ante el Paris Saint-Germain en la anterior jornada. Esta victoria permite a los azulgrana seguir de cerca a los franceses, líderes del grupo F del máximo torneo continental de clubes, tras ganar este martes 1-0 al Apoel en el descuento.

Con nueve goles en diez partidos en todas las competiciones esta temporada, la “Pulga” lleva ya 69 tantos en la Liga de Campeones, con lo que iguala a su gran rival del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo. Ambos están ahora a dos tantos del récord histórico de goles, que detenta el ex delantero del Real Madrid, Raúl González, con 71 tantos. Afp.

Otros resultados
CSKA 2-2 Man. City
AS Roma 1-7 Bayern
Apoel 0-1 PSG
Chelsea 6-0 NK Maribor
Schalke 4-3 Sporting Lisboa
BATE 0-7 Shakhtar
FC Porto 2-1 Athletic Bilbao


Noticias Relacionadas