Deportes Por

Los culé vencieron por 3 a 1 al Ajax y son segundos del Grupo F con seis unidades. Claudio Bravo fue suplente y Marc-André ter Stegen mantuvo la titularidad en el torneo continental.

Barcelona venía de caer en la segunda fecha de la Champions League ante el PSG por 3 a 2 y querían reponerse ante Ajax en el Camp Nou. Pese a que jugarán el fin de semana ante Real Madrid por la Liga de España, Luis Enrique no se guardó nada y sólo rotó en el arco para nuevamente darle la titularidad a Marc-André ter Stegen en el torneo continental, dejando a Claudio Bravo en la banca.

Con su equipo estelar, los españoles dominaron sin problemas en su estadio y Ajax sólo se dedicaba a defender, convirtiendo al portero alemán en un espectador más del partido. Messi, Neymar e Iniesta se combinaban desde mediocampo hacia arriba y en sólo siete minutos abrieron el marcador.

El argentino sacó un pase magistral al brasileño, quien definió con un derechazo al segundo palo de Jasper Cillessen y dejó claro que la tarea sería fácil en el Camp Nou.

Como era de esperar, Messi tenía que aparecer en el marcador y lo hizo en el minuto 24. Andrés Iniesta fue el encargado de habilitarlo con un gran pase y lo dejó solo en área chica para que defina de zurda ante la salida del portero holandés, que a esa altura nada podía hacer ante el poderío culé.

Barcelona se fue al descanso con un claro 2 a 0 y por eso Luis Enrique dosificó en el complemento pensando en el compromiso que tendrán el sábado ante Real Madrid, sacó a Messi y dio paso a Munir. Finalmente un tanto de El Ghazi encendió el partido y fue cuando apareció Sandro Ramírez para poner el 3-1 definitivo.


Noticias Relacionadas