Deportes Por

Cuando se trata de saber cuándo, dónde y contra quién peleará el tricampeón mundial nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, es un caso especial. Casi como de costumbre esas interrogantes se aclaran un par de semanas antes de sus compromisos y parece que esta vez no será la excepción.

Aunque en reiteradas ocasiones el propio Román ha ambientado que buscará a finales de este año la pelea por el título mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el monarca japonés Naoya Inoue, sus planes podrían cambiar y la reyerta por su cuarta corona tendría que esperar para el próximo año.

El manejador del ‘Chocolatito’, Carlos Blandón, aseguró ayer que su pupilo regresará a los encordados entre septiembre y octubre en una función de HBO y respalda así las declaraciones que hizo hace un par días el kazajo Gennady Golovkin, campeón de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB), quien aseguró que peleará a finales de octubre, evento en el que el pinolero sería semiestelaristas.

“No es una idea, Román va a pelear entre septiembre y octubre en Estados Unidos, primeramente Dios sería por HBO. Rival y fecha definida no tenemos confirmada, pero sí sabemos que será entre esos meses. Todo depende de la fecha para saber si habrá la posibilidad de una pelea por la cuarta corona, si no pasaría para el 2016”, manifestó Blandón.

Para la que sería su cuarta defensa del título mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, los nombres que suenan como posibles rivales de González son el mexicano Giovani Segura (32-4-1-28KO’s), que en varias ocasiones ha expuesto su interés por medirse contra Román y el invicto dominicano McJoe Arrollo (17-0-8KO’s), quien hace una semana se adueñó del vacante título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

“En efecto, los posibles contendientes son Segura y Arrollo, y uno que otro clasificado del CMB. Hay una cantidad de boxeadores que podrían perfilarse como rivales de Román”, aseveró el manejador del tricampeón nicaragüense.

Aunque el azteca Segura ha retado a González abiertamente y su récord respalda la teoría que sería uno de los oponente más difíciles en la carrera del pinolero, considerando además que fue campeón mundial de la OMB, AMB y que ha disputado más de media docena de peleas por cetros mundiales, Arrollo podría tomarle ventaja, gracias a que su estatus de invicto, igual que Román, genera grandes expectativas sobre el desenlace de una reyerta entre ambos.

De hecho, el dominicano se hizo con el título de la FIB, arrebatándole el invicto al filipino Arthur Villanueva (27-1-0-14KO’s), resultado que sorprendió a propios y ajenos, a pesar que ambos saltaron al cuadrilátero con sus récords intachables, pero la mayor experiencia de Villanueva lo hacía ligeramente favorito.

“Sería una bonita pelea, como lo ha dicho el ‘Chocolatito’ y como ha sido nuestra filosofía, nosotros estamos anuentes a pelear con cualquier retador que se designe, Román se está preparando para lo que venga”, dijo Blandón, quien a su vez confirmó que su pupilo viajará a Estados Unidos para participar en un campamento de entrenamientos en el Gimnasio Big Bear de Los Ángeles.

Por Alejandro Sánchez S.


Noticias Relacionadas

El camino que tendrá que recorrer Román González en busca de otra corona no es tan espinoso como parece, incluso puede resultar hasta más sencillo...

por Haxel Rubén Murillo