Deportes Por

En Puerto Cabezas, la Costa Caribe dividió honores en el doble partido de reprogramación de este lunes al perder 4×3 y ganar 7×6 ante los Naranjeros de Chinandega, resultado que al final favoreció a los costeños 3-1 en la serie,  en el Campeonato de Béisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

En la reanudación del primer juego, el artillero Mesaac Laguna estremeció a la tropa costeña conectando un soberbio cuadrangular con dos corredores en circulación, para definir el encuentro a 4×3 en el sexto inning, luego de estar  igualados a una carrera en el quinto episodio.

La victoria infló la autoestima de los Naranjeros que dio el triunfo a José Luis Sáenz y el revés a Ernesto Glaswo. Dejando la posibilidad de ganar el segundo encuentro para los occidentales que estaba latente, esto solo fue un sueño fugaz porque la tropa costeña los frenó en seco.

Mendoza explotó

Con el segundo encuentro empatado a seis carreras en el séptimo inning, la tanda central de los costeños estaba ansiosa por conectar su mejor tablazo que dejaría tendido a Chinandega en el cierre de ese episodio.

En su último turno al bate y con un out en la cuenta,  Darrel Campbell entró como bateador emergente encontrando las bases llenas ante Wilson Flores, pero su presencia con el madero no pudo dar el golpe de gracia al conectar una rola a la intermedia, que culminó poniendo out en home plate a Jacksamir Reyes.

Sin embargo, el turno era para Rommel Mendoza, quien descifró el envío de Flores, metió la bola al jardín derecho que facilitó a Mark Joseph anotar la séptima carrera, dejando tendidos a los Naranjeros de Chinandega con marcador de 7×6, y ganar la serie 3-1 a favor de los costeños.

El encuentro lo ganó Shendal Benard (2-1) y perdió el relevista Wilson Flores (0-1). Por su parte, Dwight Britton conectó su cuarto cuadrangular de la campaña.

Después de los desafíos de ayer, los grupos permanecen de la siguiente manera: En el ‘A’, los Dantos son líderes con 14 ganados y 6 reveses, les sigue Estelí con 13-7. El Bóer encabeza el ‘B’ con 15-5 y Masaya es segundo con 13-7, y la Costa Caribe es líder del ‘C’ con 14-6.

Por Flavio García

Leé también Seattle designa a Erasmo ante los Ángeles Dodgers


Noticias Relacionadas

Cuando Iván Hernández debutó en el béisbol nacional en el 2009, jugando para los Toros de Chontales, rondaba los 21 años de edad y soñaba con al...

por Harold Briceño Tórrez

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS), que preside Carlos Reyes Sarmiento, anunció ayer que el campeonato Germán Pomares Ordóñez ...

por Harold Briceño