Román González entrena nuevamente junto a Marcos Caballero. Archivo/Metro
Román González entrena nuevamente junto a Marcos Caballero. Archivo/Metro

Boxeo, Deportes por Carlos Montealto,

En silencio, tal y como se ha movido todo lo concerniente a su carrera en los últimos meses, así se trasladó Román “Chocolatito” González a Coachella, California, Estados Unidos, para continuar sus entrenamientos.

Poca o ninguna información hay sobre si este movimiento obedece a su tan esperado regreso al ring o solo para trabajar por algunos días junto a su entrenador de cabecera Marcos Caballero.

Sin previo aviso, Román González se trasladó a Coachella, Estados Unidos, para continuar con sus entrenamientos. No se maneja información si este movimiento obedece a una pelea próxima o solo al hecho de empezar a trabajar junto a su entrenador de cabecera, Marcos Caballero

Steven Kim, periodista de ESPN, detalló en su cuenta de Twitter que: “Conversé con Carlos Blandón, mánager de Román González, dice que ‘Chocolatito’ regresó a entrenar a Coachella. Tendrá una pelea de ajuste, antes de buscar una oportunidad de título en las 115”.

¿Qué es lo cierto?

Que en las últimas semanas Román intensificó su preparación y que realizó una considerable cantidad de rounds de guanteo en el gimnasio Róger Deshón, en Managua, donde todas las tardes se le podía ver entrenando, aunque se mostraba esquivo al ser cuestionado sobre la fecha de su reaparición y su posible rival.

En efecto, diversos entrenadores que asisten al gimnasio Róger Deshón, confirmaron este martes que Román no ha llegado a entrenar desde este lunes y que se habría llevado a su papá para que lo asista en los entrenamientos en Coachella.

Sin fecha ni rival

Entre rumores y suposiciones se hablaba del retorno de Román para septiembre, aunque también existe la posibilidad de que sea incluido en la cartelera que lleva como pleito estelar a Gennady Golovkin contra Sergiy Derevynchenko este 5 de octubre en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Pero hasta el momento no hay fecha ni rival confirmado para su retorno.

El tetracampeón pinolero ya había hecho una incursión a Coachellla en junio pasado, aunque de esa visita no hay muchos destalles, solo se sabe que estuvo entrenando por unos días con Marcos Caballero.

“Chocolatito” está por cumplir un año sin pelear desde que venció por nocaut a Moisés Fuentes el 15 de septiembre de 2018. Una lesión en la rodilla del peleador nicaragüense a finales de ese año, lo mantuvo alejado de los entrenamientos hasta que regresó al gimnasio en febrero de este 2019, desde entonces se está a la espera de su retorno al ring.

*15 de septiembre de 2018 fue la última pelea de Román González


Noticias Relacionadas