España con paso perfecto rumbo a la Eurocopa 2020. AFP/Metro
España con paso perfecto rumbo a la Eurocopa 2020. AFP/Metro

Deportes, Futbol por AFP,

España, que derrotó este domingo 4-0 a Islas Feroe, e Italia, que superó 2-1 a Finlandia, suman pleno de victorias en los grupos F y J, respectivamente, y solo una debacle privaría a ambos gigantes de estar presentes en la Eurocopa 2020.

España cumplió este domingo el guion previsto para golear 4-0 a Islas Feroe.

18 puntos acumula España líder del grupo F en la Eurocopa

Rodrigo Moreno abrió el marcador (13), repitió de disparo cruzado (50), Paco Alcácer hizo el 3-0 (90) y repitió en el descuento (90+3) para dar tres puntos más a la Roja, que encabeza su llave con 18 unidades.

Tras el empate entre Suecia y Noruega (1-1), España suma siete puntos más que los suecos (2) y ocho más que Rumanía (3), que superó por la mínima a Malta.

Otra campeona del mundo, Italia, está más cerca de su regreso a un gran torneo internacional tras su ausencia en el Mundial de Rusia de hace un año.

Victoriosa este domingo en Finlandia (2-1), Italia prosigue su impecable camino en la fase de clasificación a la Eurocopa-2020.

Así marchan
Con 18 puntos, los “Azzurri” suman pleno de triunfos y ponen pie y medio en la Eurocopa, primer gran objetivo del técnico Roberto Mancini, encargado de la reconstrucción.

Cuando quedan cuatro partidos por jugarse, los italianos cuentan con seis puntos más que Finlandia y nueve más que Armenia en la llave J.

En los otros partidos de la llave Grecia igualó 1-1 con Liechtenstein y Armenia venció 4-2 a Bosnia.

En el grupo D, Suiza goleó 4-0 a una Gibraltar que sigue sin puntuar, y Dinamarca rascó un punto tras empatar a cero en Georgia. Irlanda (1º, 11 puntos), Dinamarca (2º, 9 puntos) y Suiza (3º, 8 puntos) prometen una lucha enconada por los dos puestos en juego para la Eurocopa.


Noticias Relacionadas

Este domingo dio su último respiro el cantante español Camilo Sesto, conocido por sus baladas de amor, quien vendió millones de discos durante su c...

por Bryam Martínez y AFP