Javier Báez podría perderse el resto de la temporada. AFP /Metro
Javier Báez podría perderse el resto de la temporada. AFP /Metro

Beísbol, Deportes por ESPN.COM,

Las esperanzas de postemporada de los Cachorros de Chicago recibieron un golpe significativo el sábado, después de que una resonancia magnética reveló que el campocorto estrella puertorriqueño Javier Báez tiene una fractura en el pulgar izquierdo.

Báez, de 26 años, verá a un especialista en mano el lunes para determinar cuánto tiempo estará fuera de la alineación, pero es seguro decir que el resto de su temporada regular está en peligro.

281 es el promedio de bateo de Javier Báez en lo que va de la temporada

“Es un gran golpe”, dijo el veterano compañero de equipo Jon Lester antes de que los Cachorros jugaran contra los Cerveceros de Milwaukee el sábado. “Es el chico en medio del lineup y nuestro campocorto. Es duro. Tenemos que encontrar una manera de recuperarlo y jugar un buen beisbol hasta entonces”.

Variantes en el cuadro interior
Báez resultó herido en una barrida de cabeza en la segunda base el domingo pasado contra los Cerveceros. Se perdió un par de días, pero estuvo en la alineación original el jueves antes de ser removido tras abandonar temprano la práctica de bateo.

“Hace algunas cosas increíbles y nos da energía en el campo”, dijo el líder del equipo Anthony Rizzo. “Tenemos que defenderlo en su ausencia”.

Addison Russell se hará cargo del campocorto. Ha tenido un año de altibajos después de perderse los primeros 28 juegos de la temporada mientras completaba una suspensión por violar la política de abuso doméstico de la liga. Batalló en su regreso y eventualmente fue elegido para Triple A, pero encontró el camino de regreso a Grandes Ligas en la segunda base. Ahora regresa a la posición que jugó cuando los Cachorros ganaron la Serie Mundial en 2016.


Noticias Relacionadas