Cristofer González a la espera de un posible combate de título. Carlos Montealto/Metro
Cristofer González a la espera de un posible combate de título. Carlos Montealto/Metro

Boxeo, Deportes por Carlos Montealto,

De nuevo se movió al terreno de la incertidumbre el combate que le permitiría al Cristofer González intentar recuperar el cetro de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el que podría quedar vacante ante la posibilidad de que Charly Edwards se mueva de categoría y no enfrente en combate de revancha a Julio César Martínez, tras un primer choque entre ambos que fue declarado “sin decisión”.

Ante este panorama, Cristofer está abierto a cualquier posibilidad de enfrentar a Martínez si el título de las 112 libras del CMB queda vacante o de buscar una oportunidad con otro organismo, si el mexicano vence a Edwards en una posible revancha y decide no enfrentar de forma directa al pinolero ya con la corona en sus manos.

“Veo el panorama complicado para mí, si Charly Edwards decide darle la revancha a Martínez, y pierde, no creo que el mexicano esté interesado en enfrentarme de forma inmediata. Otra opción que estoy contemplando es buscar una pelea de título por la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), ya que estoy número uno en el ranking y el campeón de las 112 (Artem Dalakian) no ha peleado, y por ahí se podría lograr la oportunidad”, destacó González.

“La verdad, no quiero esperar mucho, yo tengo la esperanza de poder pelear título a finales de este año. Pero todo depende de la decisión que tome Edwards, si deja vacante el título, Martínez tendría que pelear conmigo para definir al campeón. Solo me queda esperar a ver qué camino toma Edwards”, señaló el púgil pinolero.

Un rival más a su medida

Pero algo en lo que González parece tener más certeza es que, de pelear con el mexicano, lo podría resolver de forma más clara, por el tipo de boxeo que mostró en su combate ante Edwards.

“Creo que Martínez sería un rival que me convendría más, porque es un muchacho que le gusta fajarse y lo mío es eso, pelear a la media y corta distancia, y me gusta fajarme, sin duda Martínez sería un rival más cómodo para mí”, señaló González.

“Edwards tampoco es un rival tan complicado, lo que pasa es que para ese combate no fui en las mejores condiciones”, recordó el exmonarca pinolero.


Noticias Relacionadas