Messi durante un partido con Argentina. Archivo/Metro
Messi durante un partido con Argentina. Archivo/Metro

Deportes, Futbol por AFP,

Sin la presencia del sancionado Lionel Messi y con la sorpresiva aparición de Alexis Sánchez, Argentina y Chile se medirán en un amistoso con pasado picante el jueves en Los Ángeles, donde varios jóvenes buscarán su oportunidad para disputar las eliminatorias mundialistas.

El altercado entre Messi y el zaguero chileno Gary Medel que concluyó con la expulsión de ambos en el duelo por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019 (que ganó la Albiceleste 2-1) es el último turbulento precedente entre estas selecciones que en los últimos 4 años se enfrentaron en las anteriores dos finales de la Copa América, ambas con mucha fricción y ganadas por La Roja en penales.

Con planteles plagados de jóvenes valores, Argentina se mide en partido amistoso al conjunto de Chile que sí podrá contar con Alexis Sánchez

Pero tras el último juego, el astro del Barcelona se sacó la rabia contenida apuntando a la Conmebol y al arbitraje por un supuesto favoritismo hacia Brasil, que a la postre se convertiría en el campeón de América. Conmebol sancionó a Messi con 3 meses fuera de la Albiceleste y una multa de 50.000 dólares.

Sin Messi en la selección, el técnico de Argentina, Lionel Scaloni, apunta a buscar nuevos nombres en el rico semillero juvenil argentino pero también darles más rodaje a algunos jugadores que disputaron Copa América.

Figuras de Argentina

Entre los convocados se destaca Paulo Dybala, el joven delantero de 24 años de la Juventus italiana que busca confirmarse como el delantero que Scaloni necesita para las eliminatorias de cara al Mundial de Catar 2022 que comienzan en marzo del próximo año.

Entre los nuevos nombres destaca el talentoso volante Alexis Mac Allister (Boca Juniors) y los delanteros Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Lucas Alario (Bayern Leverkusen, Alemania). La única baja es el lesionado Lucas Ocampos del Sevilla español.

/ Getty Images

El plantel ya práctica en Los Ángeles bajo las órdenes de Scaloni, quien comenzó este martes los trabajos en campo esbozando el posible equipo que enfrentará a Chile. Cinco días después de este juego, Argentina enfrentará a México en San Antonio, Estados Unidos.

Por su parte Sánchez, uno de los más experimentados de la convocatoria chilena plagada de jóvenes, solo jugará el jueves con Argentina y regresará a Italia, mientras que la selección chilena se medirá a Honduras en Tegucigalpa cinco días después.

*2-1 fue el marcador con el que Argentina derrotó a Chile por el tercer lugar en la Copa América 2019


Noticias Relacionadas

La amplia superioridad futbolística de Argentina sobre Nicaragua parece no intimidar al técnico Henry Duarte, quien en su afán por confirmarle a to...

por Harold Briceño