Justin Verlander es un futuro miembro del Salón de la Fama. Archivo/Metro
Justin Verlander es un futuro miembro del Salón de la Fama. Archivo/Metro

Beísbol, Deportes por MLB,

El as Justin Verlander lanzó este domingo el tercer juego sin hit de su carrera, marcando una temporada dominante con una actuación aplastante al guiar a los Astros de Houston a una victoria de 2-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Verlander ponchó a 14 y permitió sólo un corredor en base, al ceder pasaporte a Cavan Biggio con un out en el primer inning.

El derecho de 36 años se convirtió en el primer pícher en lanzar dos juegos sin hit como visitante en el mismo estadio —también lanzó uno en el Rogers Centre en 2011 como abridor de Detroit—. Su otro encuentro sin aceptar imparables fue en 2007 para los Tigres contra Milwaukee.

Grupo selecto
Verlander se unió a Nolan Ryan (siete), Sandy Koufax (cuatro) y Bob Feller, Cy Young y Larry Corcoran (tres) en la prestigiosa lista de quienes han lanzado tres o más juegos sin hit.

Fue también el cuarto sin hit en las mayores este año. El último fue un esfuerzo combinado por Aaron Sanchez, Will Harris, Joe Biagini y Chris Devenski (9) de Houston contra Seattle el 3 de agosto.

Justin Verlander, abridor de los Astros de Houston, lanzó ayer ante los Azulejos de Toronto su tercer juego sin hits ni carreras

Mike Fiers de Oakland y una labor en pareja de Taylor Cole y Félix Peña de los Angelinos fueron las otras joyas lanzadas este año.

Verlander (17-5) está empatado por el liderato de victorias en Grandes Ligas. Encabeza las mayores en ponches y entradas, y es el mejor de la Liga Americana en efectividad.

El novato Abraham Toro bateó un jonrón de dos anotaciones con dos out en el noveno episodio contra Ken Giles (2-3) que allanó el camino para que Verlander completara el sin hit.

Toro hizo una jugada de rutina en una rola de Bo Bichette para el último out.

Por los Astros, los vene-zolanos José Altuve de 4-1, y Robinson Chirinos de 3-0.

Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1; Aledmys Díaz de 3-1.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 3-0.

Emoción al máximo
“Estaría mintiendo si dijera que no sabía que la lista de tipos que han lanzado tres en vez de dos es bien pequeña, y algunos son tipos que siempre idolatré”, dijo Verlander al finalizar el encuentro. “Es un momento especial. Estoy muy feliz de poder celebrar esto con mis compañeros”.

“Es un momento increíble y algo que puedes celebrar con los muchachos. Más allá de una Serie Mundial y de ganar un campeonato, estos juegos así son bien raros, así que lo voy a disfrutar”, expresó.

“Hermano, no lo puedo describir con palabras”, dijo Verlander. “Había estado cerca del tercero muchas veces, y nunca pasaba, y ahora viene Abraham Toro y da ese tremendo jonrón. Es perfecto que él haya hecho el último out. Cuando es una bola en juego uno solo espera que alguien la atrape y haga el out. Y a celebrar”.


Noticias Relacionadas

Cuando despunte la serie final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, este miércoles 11 de septiembre, el conjunto de...

por Carlos Montealto