Cheslor Cuthbert promedia 247 puntos en la actual temporada. Archivo/Metro
Cheslor Cuthbert promedia 247 puntos en la actual temporada. Archivo/Metro

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

Después de 13 partidos consecutivos sin impulsar carreras, Cheslor Cuthbert empujó dos en el desafío que ayer los Reales perdieron 9-8 frente a los Atléticos de Oakland, equipo ante cuyo picheo el nicaragüense conectó su segundo imparable en los últimos 52 turnos al bate.

Cuthbert, quien alineó como quinto a la ofensiva de Kansas City, se presentó al cajón de bateo por primera vez en la parte baja de la entrada número uno. Para entonces su equipo ya ganaba 2-1. Su primer duelo contra el abridor Chris Bassitt lo perdió al fallar en un elevado a la segunda base.

Dos entradas más tarde, cuando su equipo se encontraba perdiendo 5-2, fracasó en su segundo intento por descifrar al derecho Bassitt, quien lo dominó en un roletazo por la tercera almohadilla. El fantasma de otra jornada en blanco, parecía hacerle señas al bateador costeño.

Trueno por el izquierdo

Sin embargo, reaccionó a tiempo y en el quinto capítulo del encuentro, aprovechando una emboscada de los Reales ante el abridor de los Atléticos, pegó una línea contundente por el jardín izquierdo que se convirtió en su doble 13 de la temporada.

Tal batazo lo conectó con las bases llenas, lo que le permitió impulsar par de anotaciones, algo que no conseguía desde el 8 de agosto, cuando empezó su fatal declive ofensivo. Su imparable oportuno acercó a los Royals 7-5 en el marcador.

Tras ese resucitar con el madero, Cheslor se ponchó en el octavo inning ante el relevista Jake Diekman, y en el noveno, el tirador Liam Hendriks lo dominó por la misma vía.

Sus cifras

De tal manera que tras batear un hit en cinco visitas oficiales al cajón de bateo, Cuthbert dejó su promedio ofensivo en 247 puntos, producto de sumar 68 cañonazos en 275 turnos oficiales, mismos en los que anota 21 carreras e impulsa 33, recibe 13 bases por bolas y se poncha en 58 ocasiones, a la vez que registra un porcentaje sobre las bases de .286.

Cheslor, quien conecta solo dos hits en sus últimos 14 juegos en el mejor beisbol del mundo, llegó a 21 extrabases en la temporada, incluyendo 13 dobletes y ocho cuadrangulares.


Noticias Relacionadas

Cheslor Cuthbert no ha vuelto a ser el mismo bateador constante desde que el 8 de agosto empezara un declive ofensivo inesperado, sin embargo, ha empe...

por Harold Briceño Tórrez