Luis Enrique en una conferencia de prensa. Archivo/Metro
Luis Enrique en una conferencia de prensa. Archivo/Metro

Deportes, Futbol por AFP,

El exseleccionador español Luis Enrique Martínez anunció este jueves el fallecimiento de su hija Xana, de nueve años, por un cáncer de huesos.

“Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a los 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma”, escribió Luis Enrique en su cuenta oficial de Twitter.

“Te echaremos mucho de pero te recordaremos cada día de nuestras vidas”, añadió Luis Enrique en su emotivo comunicado.

“Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión”, afirmó el exseleccionador nacional, que había dejado su puesto el pasado 19 de junio tras tres meses dirigiendo a la Roja a distancia

El exseleccionador nacional español había abandonado de urgencia “por motivos familiares de fuerza mayor” la concentración de la selección española el 26 de marzo, el mismo día que la Roja se enfrentaba a Malta en un partido de clasificación para la Eurocopa 2020.

Desde entonces, Luis Enrique no ha vuelto a aparecer en público, dejando que su segundo, y ahora seleccionador nacional, Robert Moreno, se encargara de las ruedas de prensa y de dirigir in situ los partidos contra Malta y los clasificatorios europeos contra Islas Feroe y Suecia en junio pasado.

El entrenador asturiano se ha llevado el triunfo en 137 de los 180 partidos que ha dirigido, mientras que ha empatado 22 y ha perdido 21. / Getty Images

Nombrado seleccionador el 9 de julio de 2018 tras la humillante eliminación de España en octavos de final en el Mundial de Rusia por el país anfitrión, Luis Enrique estuvo apenas un año al frente de la Roja.

Tras hacerse pública la noticia de la muerte de la pequeña Xana, las reacciones de condolencia no ha tardado en llegar, especialmente desde todo el mundo del fútbol, entre ellos el del capitán de la selección española, Sergio Ramos.

“Míster, todo nuestro apoyo y cariño para ti y para tu familia. No hay palabras, pero nos tienes a tu lado siempre”, escribió sus redes sociales Ramos, al igual que el delantero internacional Álvaro Morata.

“No hay palabras que puedan reconfortar en estos momentos tan duros mister, pero desde aquí os mandamos toda la fuerza y el cariño del mundo. Que Xana descanse en paz”, escribió en Twitter el artillero del Atlético de Madrid.


Noticias Relacionadas