Jinotega prevaleció en partidos contra Rivas y Zelaya Central. / Isidro Hernádez
Jinotega prevaleció en partidos contra Rivas y Zelaya Central. / Isidro Hernádez

Beísbol, Deportes por Carlo Montealto,

Los conjuntos de Rivas y Zelaya Central se perdieron en la bruma, mientras que Jinotega encontró el camino rumbo al último boleto pendiente a la ronda de cuartos de final, en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, Germán Pomares Ordóñez, tras prevalecer en partidos extras este lunes con marcadores de 1-0 y 5-3.

Jinotega superó 1-0 al conjunto de Rivas en el primero de dos partidos extras programados necesarios para romper un triple empate, y que definían al cuarto equipo clasificado del grupo A, en el que ya estaban seguros León, Bóer y Matagalpa.

Con un solo batazo de vuelta entera de Luis Castro en la quinta entrada, Jinotega dio forma  a la victoria, mientras que desde la colina Elías Gutiérrez y Yeris González no le permitieron libertades a la artillería sureña.

Sellan boleto

El triunfo le permitió a Las Brumas, batallar en un segundo juego extra contra Zelaya Central que había quedado a la espera del vencer del primer partido, para definir de una vez al equipo clasificado.

Jinotega tomó control de las acciones con un certero ataque de tres carreras en la primera entrada y una más en el segundo capítulo, y aunque Zelaya metió presión en el tramo final del partido, pero no pudo cambiar el marcador.

Luis Castellón lanzó con autoridad durante siete entradas de dos hits, uno de ellos cuadrangular solitario de Sheylon Putchie, marcando el camino al éxito.

De esta forma Jinotega enfrentará a los Dantos en cuartos de final en serie de cinco juegos a ganar tres, desde este 22 de agosto, fecha en la que además arrancan las hostilidades entre Matagalpa y Carazo. Un día antes del 21, se darán los primeros choques entre Chontales contra León y Costa Caribe contra el Bóer.


Noticias Relacionadas