León fue contundente a la ofensiva./ Óscar Sánchez
León fue contundente a la ofensiva./ Óscar Sánchez

Beísbol, Deportes por Harold Briceño,

Los Gigantes de Zelaya Central necesitaban ganar al menos un juego contra León este domingo para avanzar a la siguiente ronda, pero perdieron los dos con pizarras de 4-2 y 15-2, dejando su balance en seis victorias con nueve derrotas, idéntico al de Jinotega y Rivas, por lo que hoy se realizarán dos partidos extras para definir al último clasificado a los cuartos de final. 

De acuerdo con el Capítulo III, artículo 21, inciso C, del Sistema de Competencia del Germán Pomares, un empate entre tres equipos por un puesto clasificatorio se definirá “mediante eliminatoria simple (muerte súbita). El ordenamiento de los equipos para la eliminatoria simple se definirá de acuerdo con la diferencia de carreras anotadas y permitidas entre sí, de los equipos involucrados en el empate”.

Determinado esto, Rivas, que es el que tiene la peor diferencia con -16 (42 anotadas-58 permitidas), se enfrentará hoy en un duelo definitivo a Jinotega, cuya diferencia es de -5 (39 CA y 44 CP). El ganador de este juego, que iniciará a la 1:00 p.m. en el antiguo estadio nacional, se medirá luego a Zelaya Central, el único de los tres que finalizó con una diferencia positiva (+21, 63 anotadas y 42 permitidas).

Cuarto de final toman forma

Así que Rivas, Jinotega y Zelaya Central protagonizarán hoy una interesante jornada en busca de unirse a León (11-4), Bóer (9-6) y Matagalpa (7-8) en el club de los clasificados del grupo A.

En el sector B todo está definido. Los Dantos (9-4), Carazo (9-6), la Costa Caribe (8-7) y los Toros de Chontales (8-7) avanzaron en un grupo del que también formaban parte Chinandega (5-8) y Estelí (4-11).

De esta manera, se tiene que en los cuartos de final, que deben ponerse en marcha a mediados de este semana, los enfrentamientos serían los siguientes: Serie I León (primero del A) contra Chontales (cuarto del B), Serie II los Dantos (primero del B) ante un rival aún por definir (cuarto del A), Serie III Bóer (segundo del A) versus la Costa Caribe (tercero del B) y la Serie IV Carazo (segundo del B) frente a Matagalpa (tercero del A).


Noticias Relacionadas