Gary Sánchez dio cuadrangular de tres carreras contra los Orioles. AFP/Metro
Gary Sánchez dio cuadrangular de tres carreras contra los Orioles. AFP/Metro

Beísbol, Deportes por AFP,

Un jonrón de tres carreras del dominicano Gary Sánchez y un cerrojo efectivo del taponero cubano Aroldis Chapman, le garantizaron este miércoles un triunfo de 6-5 a los Yankess frente a los Orioles en una movida jornada vespertina de Grandes Ligas.

Los “Mulos” le encajaron la derrota 16 consecutiva esta temporada a los oropéndolas. Los Yankess terminaron ahora con marca de 17-2 contra los Orioles en general, la mayor cantidad de victorias frente a cualquier oponente en una temporada desde que terminaron 17-5 sobre los entonces Atléticos de Kansas City en 1959.

Sánchez conectó su décimo jonrón contra los Orioles este año, coronando una explosión de cuatro carreras en la primera entrada. Su bambinazo fue frente a Dylan Bundy (5-13), finalmente el derrotado, que puso en ventaja a los Yankees por 4-1 en ese momento.

Los Yankess pegaron 61 jonrones contra los lanzadores de los Orioles esta temporada.

Sánchez y el venezolano Gleyber Torres (13 jonrones) se unieron a Lou Gehrig y Babe Ruth como el segundo dúo de los Yankess en batear jonrones de dos dígitos contra un oponente en la misma temporada: Gehrig y Ruth batearon 11 contra los Medias Rojas de Boston en 1927.

Balance ganador
Los Yankess, que comenzaron la jornada empatados con los Dodgers por el mejor récord en las Mayores, mejoraron ahora a 81-41 y se movieron a 40 juegos por encima de .500 por primera vez desde 2009, cuando ganaron la Serie Mundial frente a los Filis de Filadelfia.

En tanto, Baltimore cayó a 39-82 y se convirtió en el primer conjunto eliminado de cualquier puja por los playoffs.

El curazoleño Didi Gregorius conectó un sencillo impulsor en el primero y Mike Ford otro de dos carreras en el sexto para que los Yankees ganaron su quinto juego consecutivo.

El triunfo fue para J.A. Happ (10-7), que permitió dos carreras y seis hits en cinco entradas. Ponchó a seis, caminó dos y no permitió un jonrón por primera vez en seis aperturas.


Noticias Relacionadas