Madelin Viera de la Selección Femenina de Beisbol. Carlos Montealto/Metro
Madelin Viera de la Selección Femenina de Beisbol. Carlos Montealto/Metro

Beísbol, Deportes por Carlos Montealto,

La Selección de Nicaragua no tendrá un camino fácil en el Premundial de Beisbol Femenino en Aguascalientes, México, donde debutará ante la escuadra azteca este domingo 18 de agosto.

Las pinoleras se toparán con las representaciones de Canadá, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, además de las anfitrionas.

De acuerdo con el sistema de competencia, las selecciones jugarán todas contra todas en la primera vuelta, luego de la cual las dos mejores disputarán el oro, y las que se ubiquen en la tercera y cuarta posición pelearán por la medalla de bronce. El tope además entrega cuatro plazas a la Copa Mundial de Beisbol Femenina del 2020.

La tropa nacional abre contra México en la primera jornada el domingo 18 de agosto, el 19 enfrentará a Canadá, el 20 el duelo será contra Estados Unidos, el 21 contra Cuba, el 22 ante Puerto Rico, el 23 tocará enfrentar a República Dominicana y cerrará el calendario contra Venezuela el sábado 24 de agosto.

Con ganas de dar guerra
Para este jueves a las 5:00 p.m., en el auditorio del Consejo Nacional del Deporte tendrá lugar la ceremonia de abanderamiento.

La escuadra nacional la conforman 20 jugadoras de ellas, ocho lanzadoras, dos receptoras, cuatro jardineras y seis jugadoras de cuadro.

“Para nosotras esta oportunidad es histórica. Estamos preparadas para dar guerra en esta nueva experiencia. Ha sido un proceso duro desde que estamos en la selección, porque no estábamos acostumbradas a entrenar todos los días, pero todas hemos puesto de nuestra parte para hacer bien las cosas”, explicó Madelin Viera, de la selección pinolera.

En tanto, la jugadora Mercedes Morales aportó: “Nos costó un poco asimilar los fundamentos del beisbol que nos dieron, pero sabemos que al final vamos a lograr nuestro objetivo de hacer un buen papel en el Premundial”.


Noticias Relacionadas

En su retorno al mejor beisbol del mundo, Alex Blandino no pudo conectar de imparable en dos turnos oficiales ante el picheo de los Filis de Filadelfi...

por Harold Briceño Tórrez