Lesther Medrano vestirá la camisa de la selección nacional en la Copa Mundial Sub-18. Harold Briceño/Metro
Lesther Medrano vestirá la camisa de la selección nacional en la Copa Mundial Sub-18. Harold Briceño/Metro

Beísbol, Deportes por Carlos Montealto,

Los prospectos pinoleros Elián Rayo y Lesther Medrano volverán a unir fuerzas en una selección nacional de beisbol, luego que ayer fueron confirmados para integrar el plantel Sub-18 que estará en la Copa Mundial programada en Gijang, Corea del Sur, del 30 de agosto al 8 de septiembre.

Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) notificó que ya cuentan con el permiso de la organización de los Gigantes de San Francisco, para que Elián Rayo forme parte de la selección Sub-18, asimismo Lesther Medrano, quien todavía está en proceso de estampar su firma con un equipo de Grandes Ligas, confirmó que se unirá al plantel nacional.

Otro que recibió luz verde de su organización fue Roger Leytón (Reales de Kansas City) y se está a la espera de que los Piratas de Pittsburg le den el permiso a Keneth Quintanilla.

“El de Keneth Quintanilla es el único permiso que todavía tenemos pendientes. Con Elián Rayo y Lesther Medrano solo estamos por confirmar que día van a reportarse a los entrenamientos”, explicó Nemesio.

La escuadra nacional Sub-18 sigue su proceso de preparación bajo la tutela del timonel Ramón Padilla, quien junto a su cuerpo técnico todavía está en proceso de definir a los peloteros titulares, así como el orden al bate y la rotación que utilizará en la Copa Mundial.

“Todos los días, los miembros del cuerpo técnico nos reunimos para evaluar el accionar de los muchachos y ver quién funciona mejor en determinada posición. Todavía tenemos un poco de tiempo para la Copa Mundial, así que seguiremos evaluando a los peloteros”, comentó Padilla.

El timonel de la sub-15
Por otro lado, la Feniba confirmó que Lesther Loáisiga estará al frente de la selección Sub-15, que en los próximos días iniciará su preparación para el Premundial de Beisbol, programado en Playa del Carmen, México, del 13 al 23 de septiembre venidero.

Lesther ya cuenta con experiencia al frente de selecciones del beisbol menor y además condujo en su momento al equipo Chinandega, en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Asimismo, de cara a los compromisos de la selección mayor en el 2020, Feniba está evaluando quién será el timonel para el Torneo Preolímpico de Beisbol que se realizará en Arizona durante el mes de marzo, mientras que para el Preclásico Mundial, ya se está en pláticas para que Marvin Benard sea el mánager.


Noticias Relacionadas