El Ajax busca llegar a la fase de grupos de la Champions. AFP/Metro
El Ajax busca llegar a la fase de grupos de la Champions. AFP/Metro

Deportes, Futbol por AFP,

El Ajax de Ámsterdam, semifinalista de la pasada edición, eliminó al PAOK Salónica griego y se metió en repechaje previo de la Liga de Campeones, donde no estarán históricos como el Celtic Glasgow o el Oporto, que perdieron ante el Ajax, que perdió a jugadores importantes este verano boreal, y que había empatado a dos en la ida en Grecia, sufrió para superar a los helenos ante 54.000 espectadores en el Johan Cruyff Arena. Dos penales convertidos por Tadic y un gol del argentino Nicolás Tagliafico dieron el pase a los holandeses (3-1).

En Glasgow, el Celtic decepcionó con su derrota ante el Cluj (3-4) tras el 1-1 de la ida, mientras que el Oporto de Iker Casillas perdió 2-3 ante el Krasnodar ruso, que llegó al descanso con un 3-0 a favor.

También avanzan
Horas antes, el Rosenborg noruego, el APOEL Nicosia y el Brujas belga lograron este martes el billete al repechaje previo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

6 equipos ganadores de la ronda de repechaje avanzan a la fase de grupos de la Champions

El Rosenborg, con tres goles en el segundo tiempo, dos de ellos de Konradsen, derrotó al Maribor 3-1.

El APOEL superó 2-0 al Qarabag luego del 2-1 en casa en la ida. Por su parte, el Brujas, que había ganado por la mínima en Bélgica sufrió para pasar ante el Dinamo de Kiev (3-3).

Los seis ganadores de los repechajes accederán a la fase de grupos de la Liga de Campeones, que comenzará el 17 de septiembre. El sorteo de la Champions tendrá lugar el 29 de agosto en Mónaco.


Noticias Relacionadas