El PSG inicia una nueva etapa con la inminente salida de Neymar. AFP/Metro
El PSG inicia una nueva etapa con la inminente salida de Neymar. AFP/Metro

Deportes, Futbol por AFP,

El PSG (2º), sin su astro brasileño Neymar, no convocado y a punto de marcharse del club de la capital francesa, derrotó este domingo al Nimes (19º) 3-0 en el último partido de la primera jornada de la Ligue 1.

El uruguayo Edinson Cavani de penal (24), el prodigio francés Kylian Mbappé (57) y el argentino Ángel Di María (70), fabricaron los goles de los locales, demostrando que no echaron de menos a su número 10.

Hay vida en el Parque de los Príncipes sin Neymar, rey caído en desgracia ante los aficionados, que ya le ven fuera del equipo. “Vete”, escribieron, como preámbulo de la revolución que amenaza con alterar su club tanto entre bambalinas como en el terreno de juego.

Pero los ultras se agarran a un hombre en esta situación: al nuevo director deportivo, el brasileño Leonardo, acogido de vuelta a la capital con una pancarta de bienvenida.

Sin Neymar
El dirigente, al frente de las negociaciones, tiene la dura tarea de encontrar una salida a este caso, complicado por tratarse del jugador más caro del planeta, adquirido a cambio de 222 millones de euros en 2017. Fue el propio Leonardo quien anunció, el sábado, que Neymar no estaba convocado para el partido ante el Nimes.

“Vamos a intentar ser lo más competitivos posible. No es el mismo equipo sin Neymar”, dijo Mbappé al final del encuentro. “Pero vamos a seguir. Vamos a intentar dar lo mejor de nosotros mismos por nosotros y por todos los aficionados”, añadió.

En el terreno plenamente futbolístico, el entrenador Thomas Tuchel debe dar con una manera de jugar sin la genial inspiración de “Ney”. Si bien Julian Draxler no ha estado incisivo en el medio, el técnico alemán comprobó que puede contar siempre con Mbappé, Cavani y Di María.


Noticias Relacionadas