León aventajó al Bóer en la serie de este fin de semana. Isidro Hernández
León aventajó al Bóer en la serie de este fin de semana. Isidro Hernández

Beísbol, Deportes por Carlos Montealto,

El conjunto de León le sacó la serie 2-1 al equipo del Bóer para empatar con los capitalinos en la cima del grupo A y colocarse ambas escuadras a la orilla de la clasificación, rumbo que también parece llevar los Dantos, en la recta final de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

Los Indios evitaron la barrida y la caída de la cima del grupo A, al imponerse este domingo con marcador de 8-5, con victoria para Junior Arauz y juego salvado para Adolfo Flores.

León y Bóer comparten la cima del grupo A, mientras que los Dantos retomaron el liderato del B y se ubican a la orilla de la clasificación, aunque se perfila interesante la batalla por los cupos a la ronda de cuartos de final del Pomares, en el cierre de la contienda

En el partido, la Tribu logró tomar control de las acciones desde la primera entrada, con cuatro anotaciones, y construyó la ventaja definitiva en el quinto capítulo con otras cuatro producciones, tres de ellas por triple con bases llenas de Bismarck Rivera, ante el lanzador Fernando Mejía. Por León, Óscar Cortez y Wandley Ocón dieron cuadrangules en el cuarto capítulo.

Resultados

En otros partidos de la jornada, Carazo venció 3-1 a los Dantos para evitar la barrida, además, Rivas noqueó 10-0 a Matagalpa y también evitó que le pasaran la “escoba”. Chinandega se impuso 5-1 sobre Estelí para llevarse la serie 2-1, mientras que Jinotega dio cuenta 6-3 sobre Zelaya Central, en el único partido de la doble cartelera que se pudo realizar este domingo. En tanto, la Costa Caribe completó la barrida sobre Chontales, al imponer 17-5.

Con una jornada por jugar y varios partidos de reprogramación pendientes, Bóer y León tienen una buena ventaja camino a la clasificación en el grupo A, al marchar con 8-4 en ganados y perdidos, Zelaya tiene 5-6 a 2.5 juegos de la cima y un partido pendiente, Rivas y Matagalpa resumen 5-7 a tres juegos de los líderes y Jinotega marcha último con 4-7.

En el grupo B, Dantos recuperó la cima con 7-3 en ganados y perdidos, pero con dos partidos pendientes, un paso atrás están Chontales y Carazo con 7-5, todavía en la pelea Costa Caribe con 6-6 a dos juegos de la cima, Chinandega registra 4-6 a tres juegos del líder y Estelí ya casi sin oportunidad con 3-9 en el sótano.

A la ronda de cuartos de final avanzan los cuatro primeros lugares de cada grupo.


Noticias Relacionadas

La racha negativa de Cheslor Cuthbert está llegando a niveles insospechados: 30 turnos y siete juegos consecutivos sin conectar un solo imparable. To...

por Harold Briceño

El duelo Bóer contra León, además de ser una de las series más interesantes del fin de semana, tendrá un atractivo extra para su primer duelo pac...

por Carlos Montealto