Paula Ramírez (centro) ya compitió, Dalila Rugama (derecha) lanza hoy e Izayana Marenco va el domingo en judo. Carlos Montealto/Metro
Paula Ramírez (centro) ya compitió, Dalila Rugama (derecha) lanza hoy e Izayana Marenco va el domingo en judo. Carlos Montealto/Metro

Deportes, Otros Deportes por Carlos Montealto,

La pinolera Paula Ramírez se quedó a la orilla de la medalla de bronce, tras perder por pegada o toque de espalda, ante la brasileña Giullia Rodríguez, en una batalla que comenzó a favor de la nica y que culminó en su contra de forma automática, con un solo movimiento de su rival, en la actividad de la lucha libre femenina en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El marcador final del combate por la medalla de bronce refleja un 2-2, pero con la victoria de la brasileña sobre la nica por pegada.

Paula perdió su primer combate en la división de los 57 kilogramos por 10-0, ante la estadounidense Jenna Burkert, derrota que la envió a la ronda de repechaje por uno de los dos bronces que entregó la categoría, fase en la que quedó libre, por lo que pasó a disputar medalla contra Giullia.

Remo nica cierra
Este jueves la delegación de remo terminó su presentación en Lima 2019. En el caso de Ana Vanegas y Evidelia González terminaron en el quinto y último lugar en la final femenina de la prueba de dos remos largos, con tiempo de 8:07.30.

3 medallas de bronce recoge Nicaragua en Lima 2019

Mientras que entre los varones, Eddy Vanegas y Félix Potoy fueron quintos entre seis botes en la final B de la prueba de doble par de remos cortos, al registrar 7:08.66. En este grupo, la representación de Paraguay fue descalificada. En el ranking final, los pinoleros ocuparon el lugar 11 entre 12 naciones.

Para este viernes en Lima 2019 compite Dalila Rugama en la prueba de lanzamiento de jabalina. De la delegación pinolera solo falta la presentación de Jorge y Grace Callejas en el fisicoculturismo el sábado y el domingo va Izayana Marenco, en judo.

*Paula Ramírez perdió por pegada en la batalla por el bronce en la lucha femenina, mientras el remo nica toca puerto en Lima 2019 y Dalila Rugama lanza jabalina este viernes


Noticias Relacionadas