Wilton López, a la colina contra el Bóer en León este viernes. Archivo/Metro
Wilton López, a la colina contra el Bóer en León este viernes. Archivo/Metro

Beísbol, Deportes por Carlos Montealto,

El duelo Bóer contra León, además de ser una de las series más interesantes del fin de semana, tendrá un atractivo extra para su primer duelo pactado para este viernes en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre desde las 6:00 p.m., cuando Róger Marín salga en busca de su victoria 18 de la temporada, pero tendrá como rival en el montículo al otrora Grandes Ligas pinolero, Wilton López.

Ambos equipos, además del honor, se estarán jugando la cima del grupo A, en la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, en la que el Bóer es líder con 7-2 en ganados y perdidos, con León (6-3), apenas un paso atrás.

Marín es el lanzador más exitoso de la actual campaña con 17 victorias y una sola derrota, cuenta además con efectividad de 2.95 labrada a lo largo de 119 entradas lanzadas, en las que permite 49 carreras, de ellas 39 limpias.

El lanzador del Bóer, Róger Marín, buscará este viernes contra León su victoria 18 de la temporada, pero tendrá como rival en la colina al otrora Grandes Ligas, Wilton López

Por su parte, Wilton viene de ayudar a la Selección de Beisbol a conseguir la medalla de bronce en Lima 2019. En el Pomares, el derecho de los felinos ha participado en dos juegos, uno de ellos como abridor, tiene balance de una derrota sin victorias y efectividad de 4.00 en nueve entradas trabajadas.

Así marchan
Además, este viernes Rivas visita a Matagalpa, Estelí espera a Chinandega, Costa Caribe viaja a Chontales y los Dantos enfrentan en el estadio Dennis Martínez a Carazo, todos los partidos desde las 6:00 p.m. La serie Jinotega contra Zelaya Central arrancará el sábado en Nueva Guinea.

Rivas y Zelaya Central comparten el tercer lugar del grupo A con 4-5 y con 3-6 marchan Matagalpa y Jinotega. En el bloque B, Chontales (7-2) es líder, seguido por Dantos (5-2), Carazo (6-3), Costa Caribe (3-6), Chinandega (2-5) y Estelí (2-7).

*17 victorias con una derrota es el balance del lanzador Róger Marín


Noticias Relacionadas

La racha negativa de Cheslor Cuthbert está llegando a niveles insospechados: 30 turnos y siete juegos consecutivos sin conectar un solo imparable. To...

por Harold Briceño