Elaine Thompson buscará otro oro en los 200 planos. AFP/Metro
Elaine Thompson buscará otro oro en los 200 planos. AFP/Metro

Deportes, Otros Deportes por AFP,

El estadounidense Michael Rodgers y la jamaiquina Elaine Thompson ganaron este miércoles la medalla de oro de los 100 metros del atletismo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Rodgers paró los cronómetros en el Estadio Atlético de la Videna en la capital peruana en 10 segundos 9 centésimas.

“Hacía frío y no pensaba que fuera a correr tan rápido. Empecé muy mal en la salida. Nos hicieron salir en ropa corta y se me enfriaron los músculos, pero lo superé. No fue mi mejor salida, pero me centré en la carrera y ejecuté mejor que los demás. Así llegó el triunfo”, resumió Rodgers.

La medalla de plata fue para el brasileño Paulo André Camilo, con 10.16 segundos y el bronce fue para el antiguano Cejhae Greene, con 10.23 segundos.

Fue el primer triunfo en los 100 metros para Estados Unidos en la gran cita continental desde que Bernard Williams se impusiera en los Panamericanos de Winnipeg 1999.

La campeona Olímpica cumple

En tanto Thompson campeona olímpica de 100 y 200 metros en Río de Janeiro 2016, ganó este miércoles con un tiempo de 11 segundos 18 centésimas.

La jamaiquina salió algo rezagada, pero en los últimos metros se impuso con claridad y sin excesivo esfuerzo a la trinitense Michelle-Lee Ahye y la brasileña Vitoria Cristina Silva.

“Estoy muy contenta por ganar en el día de la Independencia de Jamaica. Hacía frío, pero hacía frío para todas. La carrera me sirvió de preparación para el Mundial (que empieza el 28 de septiembre en Doha). Fueron mis primeros Panamericanos y mi primera medalla, así que estoy agradecida”, dijo Thompson.

La campeona olímpica quedó como principal estrella de la velocidad en Lima tras la renuncia de Justin Gatlin antes de que empezaran las competencias y es favorita para llevarse el título mundial en Catar.


Noticias Relacionadas