Juan Carlos Urbina busca cerrar fuerte en el Pomares. Archivo/Metro
Juan Carlos Urbina busca cerrar fuerte en el Pomares. Archivo/Metro

Beísbol, Deportes por Carlos Montealto,

El artillero del Bóer, Juan Carlos Urbina, no parece dispuesto a ceder terreno en la lucha por al liderato de cuadrangulares, batalla en la que el pelotero costeño Dwight Britton está un paso atrás y con la motivación de alcanzar la triple corona ofensiva en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

Con dos jornadas por jugar en la segunda vuelta del Pomares, Urbina aparece situado en lo más alto entre los bateadores de mayor poder con 17 batazos de vuelta entera, seguido muy de cerca por Britton, quien acumula 16, mientras que Edgard Montiel de la Tribu se ubica un poco más atrás, con 14 batazos de vuelta entera.

En la recta final de la segunda vuelta de Pomares, Juan Carlos Urbina del Bóer se aferra al liderato de cuadrangulares con 17, seguido muy de cerca por Dwight Britton, quien busca la triple corona ofensiva

Britton está al frente en promedio de bateo con .424 y carreras empujadas con 72, y solo le falta tomar por asalto el liderato de cuadrangulares para optar a la triple corona.

“Es un gran reto para mí poder llevarme la corona de cuadrangulares, todavía faltan dos series en las que espero cerrar fuerte. Tengo como meta llegar a los 20 cuadrangulares”, destacó Urbina.

En pie de guerra
“Voy a batallar hasta el último momento para obtener el liderato de jonrones. Estoy consciente que Britton está ahí detrás de mí, él está teniendo una gran temporada, pero yo también estoy pasando por un buen momento”, comentó el artillero.

Sobre cuál ha sido su secreto para alcanzar esa cosecha de cuadrangulares en esta temporada, Urbina afirma sin pensarlo, “darle duro a la pelota y tomar buenos picheos”.

“Gracias a Dios que me dio esta fuerza natural, siempre trato de prepararme lo mejor posible, antes de cada temporada, pero tampoco hago un trabajo especial en el gimnasio para desarrollar mi fuerza, todo es natural. Darle duro a la bola, ese es todo el secreto”, agrega.

Otra vez la lluvia
Este miércoles en jornada de reprogramación del Pomares, la doble cartelera entre Chinandega y Dantos fue suspendido por lluvia.

Mientras que Zelaya Central derrotó 7-3 a Matagalpa, triunfo que les permitió llevarse la serie 2-1, y León completó la barrida sobre Jinotega, al imponerse este miércoles 2-0.

*17 cuadrangulares acumula Juan Carlos Urbina del Bóer


Noticias Relacionadas

Tomando su posición familiar en la lomita del Yankee Stadium, Mariano Rivera lanzó su famosa recta cortada a su hijo, Mariano Jr. Fue alta y afuera...

por MLB

La racha negativa de Cheslor Cuthbert está llegando a niveles insospechados: 30 turnos y siete juegos consecutivos sin conectar un solo imparable. To...

por Harold Briceño