Ana Vanegas y Evidelia González buscan ocupar un buen lugar en Lima 2019. Archivo/Metro
Ana Vanegas y Evidelia González buscan ocupar un buen lugar en Lima 2019. Archivo/Metro

Deportes, Otros Deportes por Carlos Montealto,

Las pinoleras Ana Vanegas y Evidelia González tendrán la oportunidad de estar en la final de la prueba de dos remos largos femenina, la que se disputará el jueves 8 de agosto en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las dos exponentes pinoleras registraron este martes tiempo de 7:54.47, tras el recorrido de 2.000 metros en el único hit eliminatorio de la prueba, de la que avanzaron los cinco botes participantes.

Ana Vanegas y Evidelia González aspiran a la cuarta plaza en la final de la prueba de dos remos largos femenina, mientras que Eddy Vanegas y Félix Potoy le apuntan al octavo lugar en la final B masculina en la modalidad de dos remos cortos

El primer puesto fue para Melita y Antonia Abraham de Chile con registro de 7:19.78, mientras que las canadienses Larissa Werbicki y Jessie Loutit (7:31.43) terminaron en segundo y las mexicanas Fernanda Ceballos y Maite Arrillaga (7:38.42) en tercero. Luego se ubicaron Solveing Imsdahl y Elizabeth Euiler (7:42.38) de Estados Unidos y las pinoleras en la última plaza.

La meta principal

“Pase lo que pase tenemos asegurado el quinto puesto”, apuntó Gerardo Álvarez, presidente de la Federación Nicaragüense de Remo, quien se encuentra en Lima. “Veo posible ganarle al bote de Estados Unidos. De todos modos para nosotros es un gran logro quedar entre los cinco mejores de esta modalidad en el continente”, agregó.

En tanto, Eddy Vanegas y Félix Potoy estarán el jueves en la final B de la prueba de doble par de remos cortos masculina, en busca de definir los lugares del 7 al 12. Los nicas compitieron este martes y fueron sextos y últimos en su heat eliminatorio con 7:00.21, en ronda de repechaje ocuparon el cuarto puesto con 6:48.75, por arriba de la representación de Venezuela.

“Nuestra misión con los varones era buscar el octavo lugar y creo que lo podemos lograr, ellos están muy optimistas”, comentó Álvarez.

*3 presentaciones en Juegos Panamericanos tiene el remo pinolero


Noticias Relacionadas