Real Estelí llega con ventaja en el marcador a El Salvador. AFP/Metro
Real Estelí llega con ventaja en el marcador a El Salvador. AFP/Metro

Deportes, Futbol por Carlos Montealto,

Real Estelí luce en plenitud de forma y con la moral en alto, de cara al partido de vuelta contra Santa Tecla, pactado para esta noche desde las 8:00 p.m., en El Salvador, donde el Tren del Norte buscará sellar su pase a la ronda de octavos de final, luego de su victoria 2-1 en el duelo de ida celebrado en Managua, en la fase preliminar de la Liga de Campeones de Concacaf.

Con la ventaja de su lado tras el partido de ida, el Tren del Norte juega este martes en El Salvador ante el conjunto Santa Tecla para buscar avanzar a la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf

No se puede negar que los norteños asumieron con toda la seriedad del caso el partido de vuelta contra Santa Tecla. La tropa que conduce Sergio Iván Rodríguez no jugó en la segunda jornada del Torneo de Apertura de la Liga Primera, y además, desde el domingo se trasladó a El Salvador, donde se pusieron a trabajar de inmediato, para contrarrestar los rigores del viaje.

“Estoy seguro que este segundo partido no será igual que el primero, ellos (Santa Tecla) se cuidaron mucho para este encuentro porque saben que están en desventaja en el marcador. La idea es tratar de implementar el mismo sistema que utilizamos en Nicaragua, y que al final nos dio buenos resultados”, señaló Sergio Iván Rodríguez, director técnico del Real Estelí en declaraciones brindadas a través de la cuenta en redes sociales del quipo norteño.

Estelí debe proponer

Una de las novedades que podría presentar el Tren del Norte para su partido de esta noche es la incorporación del defensa mexicano, Jaime Ayala, quien recién se unió al plantel y podría salir de titular este martes.

“Estoy convencido de que vamos a sacar el resultado, estoy al cien por ciento para tratar de poner mi granito de arena para este partido. Hay que llevar la mentalidad de que no hay que ir a encerrarnos, sino a proponer y aguantar cuando el rival se nos venga encima”, señaló Ayala.

Real Estelí se impuso en el partido de ida 2-1 con tantos anotados por Lucio Barroca y Juan Barrera. El ganador de esta llave se medirá en octavos de final al AD San Carlos de Costa Rica.


Noticias Relacionadas

A finales de 2018, el técnico argentino Gerardo Martino celebraba el título de la Major League Soccer con el Atlanta United. Este domingo, el Tata c...

por AFP