La delegación de remo, ha demostrado garndes avances en competencias anteriores. Archivo/Metro
La delegación de remo, ha demostrado garndes avances en competencias anteriores. Archivo/Metro

Deportes, Otros Deportes por Carlos Montealto,

Luego de la primera semana de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Nicaragua marcha con una cosecha de tres medallas de bronce, dos de ellas logradas por los boxeadores Kevin Vivas y Lesther Espino y otra más conseguida por la selección de beisbol.

Ya con la recta final del evento en el horizonte ¿qué pinoleros quedan por competir en Lima y qué posibilidades de medallas hay?

En Juegos Panamericanos, el beisbol, boxeo y levantamiento de pesas se reparten los ahora 14 galardones conseguidos en dicha justa, así que desde un principio, todas las miradas estaban centradas en estos deportes para alcanzar medallas.

Entre los exponentes pinoleros que faltan por competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, las delegaciones de remo y fisicoculturismo podrían dar una grata sorpresa. Los nacionales también tienen pendiente participaciones en atletismo, natación, kata, lucha y judo

Las delegaciones pinoleras de voleibol de playa, levantamiento de pesas y tiro deportivo terminaron su presentación en Lima 2019 con cierto grado de notoriedad en cuanto a logros personales, pero sin medallas, mientras que en taekwondo los dos representantes nacionales no pudieron hacer mucho.

Nicaragua todavía tiene pendiente participaciones en Lima 2019, en los deportes de remo, natación, luchas, judo, karate do y fisicoculturismo ¿Alguno de ellos podría sorprender?

Ojo con ellos
La delegación nacional de remo llega a la justa Panamericana con una estela de optimismo tras varios resultados internacionales alentadores, como la medalla de bronce conseguida por Ana Vanegas y Evidelia González en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, y más reciente el oro alcanzado en el Torneo Centroamericano y del Caribe celebrado en El Salvador este año. El remo pinolero tendrá además en Lima a Damián Potoy y Eddy Vanegas.

Ambos botes pinoleros tienen programado competir en dos modalidades, del 6 al 10 de agosto.

El fisicoculturismo, que hará su primera aparición como deporte oficial en unos Juegos Panamericanos, le brindará la oportunidad al pinolero Jorge Callejas de hacer historia, en busca de una medalla en la modalidad de físico clásico, en tanto, que su hermana Grace Callejas buscará la gloria en fitness coreográfico. Este deporte tendrá lugar el 10 de agosto.

Nicaragua también tiene pendiente presentaciones en natación (6 al 10 de agosto), lucha femenina (7 al 10 de agosto), atletismo en el lanzamiento de jabalina femenina (9 de agosto), kata por equipos (9 de agosto) y judo femenino (11 de agosto).

*7 delegaciones deportivas de Nicaragua están pendientes de competir en Lima 2019. 


Noticias Relacionadas

De pronto, la selección de Nicaragua pasó de lo caótico a lo heroico, de sufrir dos nocauts consecutivos a conquistar la medalla de bronce. Fue com...

por Harold Briceño