Cuba sigue sin poder levantar el voltaje. Isidro Hernández/Metro
Cuba sigue sin poder levantar el voltaje. Isidro Hernández/Metro

Beísbol, Deportes por AFP,

Colombia venció 6-1 a Cuba este lunes en el debut del beisbol en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, liderada por el bate del receptor Christian Correa y la buena apertura del lanzador José Calero.

Correa encendió la ofensiva cafetera en el tercer episodio, cuando conectó un jonrón solitario que inició un racimo de tres carreras que rompió la paridad en la pizarra.

10 medallas de oro consecutivas en Juegos Panamericanos llegó a acumular Cuba

Cuba descontó con una anotación en el sexto capítulo, pero Colombia volvió a atacar con una en el séptimo y dos más en el octavo.

Correa ligó de 4-3, con jonrón, doble, dos remolcadas y dos anotadas.

Picheo efectivo de Calero

Por su parte, Calero aceptó cuatro hits y una carrera en seis innings y un tercio de trabajo, en los que guillotinó a cuatro adversarios y dio un boleto.

Cuba, tradicional gran potencia del beisbol panamericano, hace tiempo que ha perdido su dominio y su intento de recuperarlo en Lima 2019 comenzó mal.

Colombia derrotó 6-1 a Cuba en el arranque del Torneo de Beisbol de los Juegos Panamericanos, mientras que el campeón de las dos últimas ediciones, Canadá, apaleó 10-0 a Argentina

La medalla de oro en las últimas dos ediciones, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, fue ganada por Canadá; que cortó una racha de 10 preseas doradas consecutivas de los antillanos.

Por su parte el campeón defensor de los Juegos Panamericanos, Canadá, inició la contienda con pie derecho al vencer 10-0 a Argentina en ocho entradas.

Phillippe Renaud se apuntó la victoria con jornada de seis entradas de cuatro hits y seis ponches.

Cuba, Canadá, Argentina y Colombia, integran el grupo B, del Torneo de Beisbol de los Juegos Panamericanos.


Noticias Relacionadas

De pronto, la selección de Nicaragua pasó de lo caótico a lo heroico, de sufrir dos nocauts consecutivos a conquistar la medalla de bronce. Fue com...

por Harold Briceño