Kevin Vivas se agigantó durante la pelea. Carlos Montealto/Metro
Kevin Vivas se agigantó durante la pelea. Carlos Montealto/Metro

Boxeo, Deportes por Carlos Montealto,

De entre los escombros en que parecía estar el boxeo nicaragüense tras sumar seis derrotas en igual número de peleas durante las dos primeras jornadas, el pequeño Kevin Vivas surgió como un gigante y a base de un coraje sin límites venció por decisión dividida al brasileño Ronaldo Bezerra, en la categoría de los 49 kilogramos, para conquistar con tintes de hazaña la primera medalla de Nicaragua en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

23 años de edad tiene el boxeador Kevin Vivas

El logro conseguido por Vivas cobra mayor dimensión cuando se considera que su triunfo le dio al deporte pinolero la medalla número 12 en su historia en los Juegos Panamericanos y apenas la tercera conseguida por un boxeador. Además, es válido señalar que la victoria del joven y aguerrido pugilista le puso fin a la racha de dos ediciones consecutivas que presentaba Nicaragua sin conquistar medalla panamericana. La última vez que una delegación había conseguido preseas fue en Río 2017: bronce en beisbol y boxeo.

El reto: convertirla en plata

Situarse en el escenario preparado para los mejores de su categoría no fue tarea fácil para Vivas, quien tuvo que sumarle bravura a su talento para salir vencedor de una pelea que fue complicada. Tres de los cinco jueces puntearon 29-28 a favor del pinolero, mientras que los otros dos marcaron 29-28 y 30-27 a favor del peleador carioca, lo que pone en evidencia lo disputado que fue el combate.

Kevin Vivas superó al brasileño Ronaldo Bezerra en los cuartos de final del boxeo en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y de esa forma garantizó la primera medalla de Nicaragua en dicha competencia

Vivas podría convertir esta medalla de bronce en una de plata, si este miércoles en horas de la tarde consigue superar en la ronda semifinal al colombiano Yuberjen Martínez, quien viene de vencer de forma unánime al dominicano Mario Lavegar.

Vivas y Yuberjen se conocen mucho, por lo visto en las dos veces anteriores que se han enfrentado. La primera ocasión en que se vieron fue en el 2015 en Tijuana, México, donde Kevin se impuso y ganó la medalla de oro en el torneo clasificatorio a los Panamericanos de Toronto. Luego volvieron a encontrarse en el Torneo Clasificatorio Panamericano que este año se realizó en Managua, y esta vez el suramericano triunfó y dejó a Vivas sin la medalla de plata del torneo.


Noticias Relacionadas

De pronto, la selección de Nicaragua pasó de lo caótico a lo heroico, de sufrir dos nocauts consecutivos a conquistar la medalla de bronce. Fue com...

por Harold Briceño