Deportes, Otros Deportes por Carlos Montealto,

Oliver Palma dio pasos de gigante durante su camino por las diferentes pruebas que conforman el heptatlón para alcanzar la medalla de oro en el II Campeonato de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Nacac, por sus siglas en Inglés), Sub-13 y Sub-15, celebrado en El Salvador del 26 al 27 de julio.

El atleta pinolero, originario de Tola, Rivas, terminó el evento con una cosecha total de 5.164 puntos que le valieron para implantar una nueva marca nacional categoría Sub-15, al borrar su propio registro de 4.953 unidades, que había impuesto durante el Campeonato Nacional Selectivo de Eventos Múltiples Sub-13 y Sub-15 realizado el pasado 30 de julio.

En el Nacac, Palma fue acompañado en el podio por Dorian Charles (5.099), quien se quedó con el segundo lugar, mientras que la tercera plaza la ocupó Keone John (4.955), ambos atletas de Trinidad y Tobago.

No fue un evento sencillo para el pinolero, quien tuvo que luchar por la primera plaza entre un grupo total de 31 competidores de 18 naciones, en su mayoría provenientes de islas del Caribe.


Noticias Relacionadas