Deportes, Otros Deportes por Carlos Montealto,

Lolette Rodríguez y Swan Mendoza terminaron ubicadas en el puesto 12 entre 16 parejas participantes el voleibol de playa femenino de los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras que entre los varones, los pinoleros Danny López y Rubén Mora ocuparon la plaza 13 también entre 16 parejas.

En la jornada celebrada este domingo Rodríguez/Mendoza perdieron por 2-1 (21-18, 22-24 y 11-15) ante Medalyn Mendoza y Lisbeth Allcca de Perú, derrota que alejó a las nacionales de la batalla por el noveno lugar, debiendo enfrentar a las mexicanas Martha Revuelta y Zaira Orellana por el puesto 12, duelo que también perdieron esta vez por 2-0 (21-16 y 21-18).

Las nacionales terminaron por encima de El Salvador, Trinidad y Tobago, Guatemala e Islas Vírgenes. Su balance genera fue de una victoria y dos derrotas en el grupo D, lo que les permitió avanzar a octavos de final, ronda en la que fueron frenadas 2-0 por Costa Rica y luego perdieron ante Perú y México.

En el caso de los varones Danny López y Rubén Mora vencieron este domingo 2-0 (21-16 y 21-14) a los ticos Víctor Alpizar y Sebastián Valencia, triunfo que les permitió reclamar el puesto 13 entre 16 parejas que estuvieron en la contienda.

Su mejor desempeño

Mora/López sumaron su segunda victoria, ambas en ronda de consolación, en la que además dieron cuentas el sábado por 2-1 sobre la representación de Perú. Mientras que en la fase de grupos, los pinolero no pudieron conseguir victorias en el bloque D, al caer 2-0 ante Canadá, 2-1 ante Chile y 2-0 ante México.

Los nicas terminaron por arriba de Costa Rica, Trinidad y Tobago y Perú en la clasificación final del voleibol de playa masculino de Lima 2019.

Nicaragua cuenta con presentaciones seguidas en el voleibol de playa de los Juegos Panamericanos, con parejas en ambos géneros, desde la cita celebrada en Río de Janeiro en 2007. La presentación lograda por ambas parejas en Lima 2019, es la mejor de todas, ya que por primera vez las mujeres lograron una victoria con la que avanzan a una segunda ronda, mientras que los varones solo tenían un éxito en tres participaciones previas.


Noticias Relacionadas