Deportes, Otros Deportes por Carlos Montealto,

Lolette Rodríguez y Swan Mendoza se darán el lujo de poner en marcha la actividad deportiva de los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuando enfrenten este miércoles en el torneo de voleibol de playa a la representación de Canadá.

Aunque la inauguración oficial de la contienda está programada para el 26 de julio, desde este miércoles comenzarán las pruebas en el voleibol de playa, con el duelo de la pareja nacional ante las canadienses desde las 9:00 a.m., (10:00 a.m., hora de Nicaragua), en el primer partido de todos los deportes programados, que se darán cita en la justa Panamericana.

Este mismo día, pero una hora más tarde, Rubén Mora y Danny López entrarán en actividad enfrentando en su primer compromiso al conjunto de Canadá. Las dos escuadras nacionales quedaron ubicadas en el grupo D junto a Canadá, aunque en el caso de los varones comparten el sector con México y Chile, mientras que las mujeres se toparán además con Argentina y Guatemala. 

“Tenemos la meta de avanzar a segunda ronda, sabemos que hay rivales difíciles en nuestro grupo, pero también sabemos que tenemos un rival al que le podemos ganar, que es Guatemala”, detalló Swan Mendoza, antes de viajar a Lima.

“Nos preparamos fuerte para este evento, si vamos a perder un juego los vamos a perder peleando hasta el final”, agregó.

Solo una victoria

En Juegos Panamericanos las escuadras femeninas nacionales, todavía no tienen victorias en presentaciones en las ediciones de Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Mientras que los varones en tres participaciones, ya alcanzaron una victoria y avanzaron a segunda ronda en Toronto 2015.

“Considero que realizamos la mejor preparación posible para estos Juegos Panamericanos. En las participaciones previas en Panamericanos no teníamos un entrenador como lo tenemos ahora con el cubano Erasmo Palomo, y tampoco teníamos tanto roce internacional como lo tenemos ahora, por eso tenemos un poco más de confianza y esperamos hacer buenos partidos”, apuntó por su parte Danny López.

Un total de 16 parejas en cada género participan en el voleibol de playa de Lima 2019, reunidos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, de los que avanzan a segunda ronda las dos mejores escuadras.


Noticias Relacionadas

¿Se puede unir dos pasiones a la vez? Sí, los viajes y el cine son el ejemplo perfecto. Y prueba de ello fue esta aventura cinematográfica en Toron...

por Erika Padrón