Boxeo, Deportes por Carlos Montealto,

Casi todos los días, Román “Chocolatito” González asiste de forma religiosa al gimnasio Róger Deshón, donde se le puede ver por las tardes concentrado en su preparación, como si pronto fuera a pelear. Sin embargo, al ser consultado por sus planes, el tetracampeón mundial prefiere no dar declaraciones sobre si ya tiene fecha y rival para su retorno al cuadrilátero.

En diversas ocasiones, Metro se le ha acercado a Román para cuestionarle sobre su futuro, y su respuesta ha sido la siguiente: “Por ahora prefiero no comentar nada”. 

Luego de aproximadamente 6 meses de su regreso al gimnasio, a Román se le puede ver con un semblante diferente por la pérdida de peso producto de las jornadas de entrenamiento.
Además de los ejercicios propios de un día normal de preparación para un boxeador, al exmejor libra por libra del mundo se le ha visto realizar sesiones de guanteo, en las que es evidente que está más suelto en sus desplazamientos.

Román Chocolatito Gónzalez. Foto: Archivo

Román Chocolatito González / Getty Images

El mes pasado “Chocolatito” se movió de forma sorpresiva a Coachella, California, Estados Unidos, donde se reunió con su entrenador de cabecera Marcos Caballero, pero de esa visita no se conocen más detalles que sus jornadas de entrenamiento.

No hay nada claro

Desde que Román perdió por nocaut en su último choque contra Srisaket Sor Rungvisai en 2017, el tetracampeón pinolero solo ha realizado un combate en el que derrotó al mexicano Moisés Fuentes en septiembre del 2018, y aunque hubo intensión de subir al cuadrilátero en diciembre de ese mismo año, al final una lesión en una de sus rodillas lo sacó de circulación y hasta debió someterse a una cirugía para aliviar el problema.

Una vez que el púgil pinolero retornó a los entrenamientos, la pelea contra el campeón inglés de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Khalid Yafai, parecía inminente, pero a estas alturas la opción parece haberse desvanecido.

Por ahora no hay nada seguro sobre el futuro de Román “Chocolatito” González, quien continúa entrenando como si fuera a pelear pronto, mientras el periodismo y la afición siguen a la espera de una señal sobre su regreso a los entarimados.
No debe olvidar Román que la edad lo está alcanzando y que el tiempo es implacable en su marcha.


Noticias Relacionadas