En ambas ramas los equipos de voleibol de playa de Nicaragua estarán en el grupo D. Carlos Montealto/Metro
En ambas ramas los equipos de voleibol de playa de Nicaragua estarán en el grupo D. Carlos Montealto/Metro

Deportes, Otros Deportes por Carlos Montealto,

Las representaciones masculinas y femeninas de voleibol de playa serán las primeras en entrar en acción por Nicaragua en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cita que oficialmente está prevista del 26 de julio al 11 de agosto, y en la que Nicaragua asistirá con una delegación de 60 atletas en 13 diferentes disciplinas.

El voleibol de playa de Lima 2019 está programado del 24 al 30 de julio con 16 parejas en cada rama. En masculino, los nicas Danny López y Rubén Mora estarán en el grupo D, junto a Canadá, Chile y México.

Las parejas Rubén Mora-Danny López y Lolette Rodríguez-Swan Mendoza abrirán la presentación de Nicaragua en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que los dos atletas de físicoculturismo cerrarán la participación nica en el torneo

Mientras que la representación femenina nacional integrada por Lolette Rodríguez y Swan Mendoza, se ubicará en el grupo D con Canadá, Argentina y Guatemala.

La actividad de los nicas en Lima seguirá con el taekwondo, pactado del 26 al 29 de julio, deporte en el que competirán Jerry Mansell en la división de los -58 kilogramos y Solansh Vargas en los -44.

En tanto, del 26 al 30 de julio entrarán en actividad las levantadoras de pesas Alejandra Navarro (-49) y Sema Nancy Ludrick (64).

El tiro deportivo pinolero competirá del 26 al 29 de julio con María Auxiliadora López, Rafael Lacayo y Edwin Barberena.

Asimismo, la delegación de boxeo combatirá en Lima del 27 de julio al 2 de agosto. En este deporte Nicaragua tendrá a Kevin Vivas (49 kg), Jimmy Brenes (69), Lester Espino (75), Darwin Rodríguez (+91), junto a Kathy Esquivel (51), Keylin Reyes (67), Scarleth Ojeda (60), Keyling Casanova (69) y Fredly Ramírez (75).

La selección de beisbol comenzará a batallar el 30 de julio contra Puerto Rico, luego enfrentará en primera ronda a República Dominicana y Perú. En este deporte los partidos por las medallas tendrán lugar el 4 de agosto.

Nicas activos en Lima

Del 6 al 9 de agosto se realizarán las pruebas de natación en Lima 2019, deporte en el que Nicaragua tendrá como representantes a María Victoria Schutzmeier, María Gabriela Hernández, Miguel Mena y Eisner Barberena.

El atletismo se desarrollará del 6 al 9 de agosto, con Dalila Rugama en la prueba de lanzamiento de jabalina. La lucha pinolera contará con Paula Ramírez (57), la que competirá el 8 de agosto. El judo se desarrollará del 8 al 11 de agosto, ahí estará Izayana Marenco (+78).

La representación nacional de remo compuesta por Ana Vanegas con Evidelia González, además de Bismark Potoy con Daniel Lira, surcarán las aguas de Lima del 6 al 9 de agosto.

El equipo de kata masculino nacional, integrado por Alejandro Hernández, Daniel Lira y Franklin Sánchez se presentará el 9 de agosto. El físicoculturismo con Jorge Callejas y Grace Callejas cerrarán la participación nica en los Juegos Panamericanos, el 10 de agosto.

60 atletas en 13 diferentes deportes participarán por parte de la delegación pinolera


Noticias Relacionadas