Juan Barrera en el 2015, cuando salió del Estelí rumbo a Europa. Archivo/Metro
Juan Barrera en el 2015, cuando salió del Estelí rumbo a Europa. Archivo/Metro

Deportes, Futbol por Harold Briceño,

El máximo anotador histórico de la selección de Nicaragua, el capitán Juan Barrera, ha decidido volver al futbol nacional y lo hará con el uniforme blanco y rojo del Real Estelí, equipo con el que jugó por última vez hace 4 años y al que se reportó la tarde de este lunes.

Con su incorporación, más la del atacante y también seleccionado nacional Jaime Moreno, el “Tren del Norte” está obligado a dominar el venidero torneo Apertura 2019 de Liga Primera y lucir más competitivo en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tras aproximadamente 5 años jugando en clubes extranjeros, Juan Barrera, capitán de la Selección Nacional de Futbol, vestirá el uniforme del Real Estelí en el venidero torneo Apertura de Liga Primera

El club norteño, el más ganador de torneos cortos con 22 títulos de los 32 que se han disputado desde la temporada 2003-2004, se coronó por última vez en el torneo Clausura 2019 y, según se ha reforzado su objetivo es mantenerse en la cima, al menos eso puede concluirse tras confirmarse las incorporaciones del atacante Jaime Moreno, quien viene de jugar en el Deportivo Lara del futbol venezolano, y de Barrera, proveniente del Municipal de Guatemala.

Así llega

Después de la temporada 2014-2015, la última que jugó con el Real Estelí, Barrera llevó su prometedora carrera al Rheindorf Altach de Australia, donde estuvo por un tiempo fugaz antes de arribar al comunicaciones de Guatemala, club en el que jugó entre 2015 y 2018, participando en 76 juegos y marcando nueve goles. En el 2018 también jugó con el Metropolitanos de Venezuela y el Boyocá Chicó de Colombia.

Su último club antes de que se oficializara su retorno al Real Estelí fue el Municipal de Guatemala, equipo con el que en la temporada 2018-2019 había jugado 15 partidos, cinco de ellos como titular, y con el que en 536 minutos sumaba un gol. Ahora llega al club norteño con la certeza de ser uno de los principales protagonistas del Torneo Apertura y con la esperanza de alcanzar un nivel que le permite volver al plano internacional.

Una preocupación

Para el Real Estelí y su afición, la incorporación de Juan Barrera y Jaime Moreno representa una grata noticia de cara a sostenerse en la cima del futbol nacional. Sin embargo, para ambos futbolistas, que son figuras estelares de la selección nacional, quizás no sea lo mejor desde el punto de vista futbolístico, porque su nivel de juego podría verse afectado por el hecho de competir en una liga de poco nivel como la de Nicaragua.

Juan Barrera durante un partido con el Real Estelí. Archivo/Metro

Esto debe ser también una preocupación para el técnico de la Azul y Blanco, Henry Duarte, quien siempre ha manifestado que los jugadores no llegan en plenitud de condiciones a las convocatorias de la selección, por el nivel de entrenamiento que hay en los clubes nacionales.

Ya veremos cuál será la realidad futbolística de Barrera y Moreno en unos meses. No propiamente en el torneo nacional, pues se espera que sean los principales protagonistas por su experiencia y calidad, sino cuando se reporten nuevamente a la selección nacional.

*22 de los 32 títulos disputados, el club norteño se ha quedado con el campeonato


Noticias Relacionadas

La Liga Primera anunció el mes pasado que el encuentro de las Leyendas del Futbol, a realizarse el próximo 11 de noviembre en el Estadio Nacional de...

por Carlos A. Montealto

El conjunto norteño ha anunciado cuatro bajas, las de Franklin López, Elvis Pinell, Gregorio Torres y Pablo Gállego, además de la ya conocida desd...

por Alejandro Sánchez/Metro Nicaragua