Jilton Calderón, el mejor a la ofensiva por Nicaragua este domingo. Isidro Hernández/Metro
Jilton Calderón, el mejor a la ofensiva por Nicaragua este domingo. Isidro Hernández/Metro

Beísbol, Deportes por Carlos Montealto,

La escuadra nacional alargó el buen momento que vive en la serie amistosa contra el conjunto de Cuba, al conseguir su segundo éxito seguido este domingo con marcador de 4-3 en el Estadio Chale Solís en la ciudad de Matagalpa, con el bateo oportuno de Jilton Calderón y un revitalizado picheo que tras este última actuación, permite nada más cinco anotaciones a los antillanos en 27 entradas.

El conjunto nacional logró su segunda victoria en la serie amistosa contra Cuba, con marcador de 4-3, encuentro en el que destacó el accionar de Jilton Calderón con dos imparables y dos carreras producidas. Ambos equipos regresan a la actividad el martes en Rivas

El conjunto pinolero utilizó a cinco lanzadores para anular a la siempre temible artillería cubana que fabricó dos anotaciones en la segunda entrada, ante los envíos de Elías Gutiérrez, y una más en el cuarto capítulo a cuentas del relevista Ronald Medrano, quien tuvo un paso fugas en el partido.

Gutiérrez se mantuvo en la colina tres episodios en las que permitió dos imparables, con dos ponches y tres boletos regalados que al final provocaron su pronta salida. En tanto, Medrano solo pudo sacar un out en el cuarto, con una anotaciones en su contra, a su salida dejó dos corredores en circulación, que no progresaron gracias al relevo oportuno de Berman Espinoza, quien se mantuvo dos episodios, que le valieron para apuntarse el éxito. Completaron la faena, Elvin García y Jesús Garrido.

El ataque pinolero

La tropa pinolera igualó las acciones a dos carreras en el segundo capítulo gracias a triple de Benjamín Alegría y sencillo dentro del cuadro de Norlando Valle. Una entrada más tarde el siempre eficiente artillero Jilton Calderón disparó doble productor de dos anotaciones, capitalizando la oportunidad que habían fabricado Wuilliams Vásquez con sencillo, y Ofilio Castro con doble.

2 victorias con un empate resume Nicaragua en la serie amistosa contra Cuba

En el partido Nicaragua coleccionó 10 imparables, dos de ellos de Jilton Calderón en cuatro turnos, Norlando Valle y Wuilliams Vásquez también estuvieron de 4-2.

De esta forma la tropa pinolera se coloca adelante en la serie, luego del empate a una anotación conseguido el viernes en León, el sábado en Managua los dirigidos por Julio Sánchez lograron el triunfo con pizarra de 4-1, y este domingo prevalecieron 4-3 en Matagalpa. Cuba se ha visto limitada a nada más cinco anotaciones en 27 entradas con nueve carreras permitidas. Cosa extraña, Nicaragua es el equipo que más poder ha mostrado hasta el momento con dos cuadrangulares.

Ambos equipos descansan este lunes y vuelven a la acción el martes desde las 6:00 p.m., en el Estadio Yamil Ríos Ugarte, para el cuarto y último partido de la serie amistosa.


Noticias Relacionadas

El prospecto pinolero de la organización de los Gigantes de San Francisco, Elián Rayo, está contemplado para ser el cuarto bate de la Selección Na...

por Carlos Montealto