Dwight Britton. Isidro Hernández/Metro
Dwight Britton. Isidro Hernández/Metro

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

Dwight Britton ha dicho que su objetivo principal de la actual temporada no pasa por conseguir lideratos individuales, sino por contribuir a los triunfos colectivos de su equipo, la Costa Caribe. Sin embargo, en busca de lo segundo se ha encontrado con mucho de lo primero, pues tras el primer fin de semana de la segunda vuelta del Campeonato Germán Pomares Ordóñez se mantiene como el líder de los bateadores, como sublíder en jonrones conectados y como el máximo impulsador de carreras, las tres principales coronas ofensivas.

En la serie contra los Dantos, Britton conectó tres imparables en 11 turnos, con lo que dejó su promedio ofensivo en 443 puntos, un registro que es producto de totalizar 81 hits en 183 visitas al plato. En este departamento le siguen Juan Blandón (.419), Ofilio Castro (.419) y Evert Andino (.417-Matagalpa). Asimismo, Dwight extendió el pasado fin de semana a 21 su racha de partidos consecutivos conectando al menos un cañonazo, haciendo un alarde de consistencia ofensiva.

El pelotero costeño Dwight Britton, además de ser el líder de los bateadores, es el segundo máximo jonronero del torneo y el jugador con más carreras impulsadas de la actual temporada

Además, en los tres primeros juegos de la segunda vuelta, Britton consiguió impulsar dos carreras, consolidándose en la cima de este rubro con un total de 64 remolques, muy por encima de Ramón Flores (56-Estelí), Sandy Bermúdez (55-Chontales) y José Hurtado (52-Chontales). En cuanto a cuadrangulares, el caribeño es sublíder con 13, dos por debajo de Juan Carlos Urbina y la misma cantidad que presenta Edgar Montiel.

Con los tres cañonazos conectados ante los Dantos, Britton llegó a 81 en la temporada, ubicándose en la cuarta posición de esta sección por debajo de Ofilio Castro (90), Omar Mendoza (88) y Sandy Bermúdez (86). De igual forma, con el par de dobles que ligó ante el picheo capitalino arribó a 23 este año, sosteniéndose como el líder por encima de Ronald Garth (19) y Víctor Duarte (18).

Estrella, el más efectivo

Tras una apertura en la que salió sin decisión, pero no permitió carreras limpias, el abridor del Frente Sur Rivas, Carlos Pérez Estrella, mejoró su efectividad a 1.16 (11 CL-85.1 episodios); arrebatándole el liderato al leonés Fidencio Flores (.1.32), quien en el mismo juego no ganó ni perdió, pero admitió dos carreras limpias en seis entradas completas. Ambos lanzadores han estado protagonizando una serie batalla por este liderato y por lo visto el duelo se extenderá hasta el cierre de la segunda vuelta.

3 lideratos ofensivos del Pomares tiene en su poder Dwight Britton

En cuanto a victorias, nadie le hace sombra al estelar y veterano abridor de los Indios del Bóer, Róger Marín, quien ha ganado 15 juegos y solo ha perdido uno en 17 aperturas y dos relevos. Sus más cercanos perseguidores son Jesús Garrido de Chinandega y Roberto Martínez de Carazo, ambos con 11 triunfos.

La tercera corona del picheo, la de los ponches, la comparten Garrido y el zurdo esteliano Elvin García, quienes suman 100 ponches cada uno. Detrás de ellos aparece Braulio Silva con 95 y el matagalpino Berman Espinoza con 93 retirados por la vía de los strikes.

Por su parte, Apolinar García, de los Toros de Chontales, es el cerrador con más juegos salvados al sumar 11, dos más que Adolfo Flores del Bóer y Wilber Bucardo de León.


Noticias Relacionadas

La escuadra nacional alargó el buen momento que vive en la serie amistosa contra el conjunto de Cuba, al conseguir su segundo éxito seguido este dom...

por Carlos Montealto