Justin Verlander abre por la Liga Americana en el Juego de Estrellas. AFP/Metro
Justin Verlander abre por la Liga Americana en el Juego de Estrellas. AFP/Metro

Beísbol, Deportes por AFP,

La élite del beisbol se reunirá el martes en Cleveland para celebrar el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en un cartel de lujo que encabezarán desde la loma Justin Verlander, de los Astros de Houston, y Hyun-Jin Ryu, de los Dodgers de Los Ángeles, por las ligas Americana y Nacional, respectivamente.

El mánager boricua Alex Cora, de los campeones Medias Rojas de Boston, informó este lunes que Verlander ejercerá de abridor por el “Nuevo Circuito”, mientras que el piloto Dave Roberts, de los Dodgers, señaló a su pupilo, el surcoreano Hyun-Jin Ryu, por la Liga Nacional.

Verlander (10-4) tiene efectividad de 2,98 y 153 ponches, tercer mejor clasificado en Las Mayores en ese último departamento, y afrontará su segunda apertura en un juego de “All Star”.

Por su parte, Ryu (10-2) presenta 1,73 en carreras limpias con 99 abanicados.

Como siempre, los latinoamericanos serán una vez más animadores de este juego de mitad de temporada, que en esta ocasión se llevará a cabo en el estadio de los Indios, el Progressive Field de Cleveland.

Latinos entre las estrellas

Los que participaran como titulares en este encuentro son nueve, con cuatro dominicanos, dos venezolanos, un puertorriqueño, un boricua-cubano y un cubanoestadounidense.

Gary Sánchez, Jorge Polanco, Carlos Santana y Ketel Marte representan a los quisqueyanos y Wilson Contreras y Ronald Acuña Jr. a la legión llanera.

En tanto, completan la nómina latinoamericana el puertorriqueño boricua Javier Báez, el boricua-cubano Nolan Arenado y el cubano-estadounidense J.D. Martínez.

Cody Bellinger y Christian Yelich, entre los que más votos recibieron, fueron elegidos como jardineros titulares de la Liga Nacional, que también contará con el venezolano Acuña Jr., declarado Novato del Año del Viejo Circuito en 2018.

Ambos equipos tienen un promedio de edad de 25,8 en jugadores de posición.

El año pasado el equipo de la Liga Americana salió victorioso sobre el de la Nacional 8-6. El balance actual entre la Liga Americana y la Liga Nacional está en 44-43 a favor de los primeros, con dos empates.

*El juego comienza a las 6 pm


Noticias Relacionadas