AFP/Metro
AFP/Metro

Deportes, Futbol por AFP,

Chile venció el viernes 5-4 en los penales a Colombia y se metió en semifinales de la Copa América 2019.

Las selecciones de Colombia y Chile se jugaron el boleto para las semifinales de la Copa América en los penales, después de que el partido que se disputa este viernes en el Arena Corinthians de Sao Paulo acabase con el 0-0 inicial.

En un partido muy disputado y entretenido, Chile, actual bicampeona continental, acertó a batir por dos veces el arco de David Ospina, pero ambas acciones fueron anuladas, la primera por un fuera de juego de Alexis Sánchez en jugadoa que acabó en gol de Charles Aránguiz (16) y la segunda por una mano de Guillermo Maripán antes de que Arturo Vidal mandara la pelota a la red (72).

El ganador de este partido se medirá el 3 de julio en Porto Alegre al vencedor del Uruguay-Perú que se jugará este sábado en Salvador (19H00 GMT).

La otra semifinal la disputarán el 2 de julio en Belo Horizonte la anitriona Brasil y Argentina, que se impuso este viernes a Venezuela por 2-0.

 


Noticias Relacionadas

Sin la presencia del sancionado Lionel Messi y con la sorpresiva aparición de Alexis Sánchez, Argentina y Chile se medirán en un amistoso con pasad...

por AFP