René tendrá un duro reto ante Cancio. Archivo/Metro
René tendrá un duro reto ante Cancio. Archivo/Metro

Boxeo, Deportes por Harold Briceño,

Desde que vio a su hermano gemelo coronarse campeón mundial, René Alvarado no ha hecho más que permanecer atento a su oportunidad de también materializar el viejo sueño de ceñirse una corona universal. Para su fortuna se ha confirmado que podrá hacerlo el próximo mes de septiembre, cuando se enfrente al méxico-estadounidense Andrew Cancio, actual monarca de las 130 libras en el casillero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Me acaba de confirmar Robert Díaz, concertador de peleas de Golden Boy Promotions, que el combate Andrew Cancio vs. René Alvarado va para el mes de septiembre, solamente faltaría definir el día exacto y el lugar”, informó a Metro Carlos Ruiz, apoderado de René Alvarado, peleador que presenta un récord de 31 victorias y ocho derrotas, con el asterisco que del total de sus triunfos 20 son por la vía del nocaut.

Una gran oportunidad

Alvarado se ha ganado a pulso el chance de disputar la corona mundial de las 130 libras y su lugar en el ranking de la AMB, como número uno demuestra lo bien que ha venido trabajando, de cara a tener frente a sí la oportunidad que puede cambiar su historia.

El nicaragüense René Alvarado peleará ante Andrew Cancio por el título de las 130 libras de la AMB

Obviamente no le será una tarea fácil, pues tendrá que medirse a Cancio (21-4, 16 nocauts), quien en febrero de este año noqueó a Alberto Machado para arrebatarle el título, y el pasado fin de semana le repitió la dosis en la revancha. Así que se trata de un rival duro que atraviesa el mejor momento de su carrera.

En este contexto es válido recordar que Alvarado y Cancio ya se enfrentaron el 18 de diciembre de 2015, día en que el pugilista nicaragüense sufrió el único nocaut de su carrera. El combate fue en el Fantasy Springs Casino, Indio, California, donde Alvarado cayó de forma definitiva en el octavo de los 10 asaltos en los que estaba programada la pelea.

Tomando en cuenta la experiencia y mayor madurez boxística del “Gemelo” en comparación con hace 4 años, y a pesar de lo complicado que luce el rival; no es desacertado considerar que puede coronarse. Ya veremos.


Noticias Relacionadas