Carlos Estrella necesitó de 17 temporadas para llegar a las cien victorias. Archivo/Metro
Carlos Estrella necesitó de 17 temporadas para llegar a las cien victorias. Archivo/Metro

Beísbol, Deportes por Carlos Montealto,

Con una consistente labor de siete entradas de cuatro hits y una carrera en su contra, Carlos Pérez Estrella aterrizó en las cien victorias en su carrera, luego de guiar este miércoles al conjunto de Rivas al éxito 4-1 sobre el San Fernando de Masaya, en primer partido de una doble programación celebrada en el Estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad sureña.

La jornada de este miércoles en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez comprendió además de varios partidos de reprogramación en diferentes localidades.

Estrella se convirtió ante su afición, en el lanzador número 19 con cien éxitos o más en la pelota nacional, de paso es el tercer tirador originario de Rivas con dicha cifra por detrás del “Látigo del Sur”, Martín Bojorque, quien coleccionó 153 triunfos y de Julio

Espinoza (155), aunque este último nunca jugó con el equipo sureño, forjando gran parte de su carrera con Chinandega.

Ante el San Fernando Estrella permitió pocas libertades con una labor de 6.1 entradas en las que permitió una carrera, le dieron cuatro hits y coleccionó cuatro ponches con los que llegó a 944 abanicados en su carrera.

Respaldo del equipo

Rivas fabricaba tres anotaciones en el quinto, una de ellas por hit de Félix Castillo además de doble con bases llenas de Cairo Vílchez productor de dos carreras. Otro doble impulsador esta vez de Donald Guzmán en el sexto, trajo la cuarta producción para la tropa de sureña.

Estrella no pudo completar la faena luego de permitir sencillos de Norman Cordoze y Elmer Vanegas en la séptima y última entrada, por lo que el alto mando del equipo de Rivas decidió traer a Juan Bermúdez para preservar la victoria, aunque no pudo evitar la anotación de la tropa de Masaya.

La siguiente meta que tiene Estrella es la de convertirse en el octavo lanzador con cien victorias y mil poches en la pelota superior, grupo del que lo separan 56 abanicados

En el juego de fondo, Rivas se quedó con las acciones con marcador de 5-3 para llevarse la serie 2-1 sobre Masaya (21-25), que sufre un duro golpe en sus aspiraciones al no poder moverse del séptimo puesto grupo B, fuera de los seis lugares clasificatorios a segunda ronda.

Por su parte Zelaya Central se impuso 3-2 a Boaco en el primero de una doble cartelera. En el juego de fondo Boaco logró el triunfo 5-1 para evitar la barrida.

Los Productores con la división de honores, por lo menos igualan en balance con las Fieras, ambos equipos al acecho de la Costa Rica (23-25), situado en el sexto puesto del grupo B.


Noticias Relacionadas