“Chocorroncito” junto a su entrenador Luis Escorche. Haxel Murillo/Metro
“Chocorroncito” junto a su entrenador Luis Escorche. Haxel Murillo/Metro

Boxeo, Deportes por Carlos Montealto,

La decisión de los jueces no estuvo acorde a lo que ocurrió sobre el cuadrilátero en el polémico triunfo de McWilliams Arroyo sobre Carlos “Chocorroncito” Buitrago, prueba de ello es la oportunidad de revancha que le ofreció el organizador del combate, Miguel

Cotto, aunque todo hace indicar que el púgil pinolero tomaría una posible opción de disputar el título interino vacante de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Buitrago hizo uno de los mejores combates de su carrera ante McWilliams Arroyo, quien esperaba que este pleito le abriera las puertas a una batalla por el título de las 112 libras, aunque quizás esa oportunidad le llegue y de forma más merecida a “Chocorroncito”.

Pese a caer en dos ocasiones en el quinto asalto, Arroyo se impuso por la vía de la decisión unánime por una diferencia poco creíble de 96-92 en dos de las tarjetas de los jueces y de 98-93 en otra de ellas.

“‘Chocorroncito’ tenía que arriesgar más después de esas caídas en el quinto asalto, en el sexto round Carlos (Buitrago) salió muy pasivo, era todo o nada porque yo sabía que por decisión no iba a ganar en Puerto Rico”, valoró Luis Escorche, entrenador de cabecera del púgil pinolero, quien no pudo hacer el viaje debido a que su visa ya estaba vencida, la cita para renovarla se la programaron hasta septiembre.

“Después del combate (Miguel) Cotto le preguntó a ‘Chocorroncito’ que si quería la revancha, que descansara y que después podían hablar de otro combate contra McWilliams Arroyo”, supo de primera mano el adiestrador de origen venezolano radicado en Nicaragua.

Por el título interino

Según Escorche es muy posible que la AMB le abra las puertas al nica para batallar por el título interino vacante de las 112 libras. En dicha división, el inglés Arten Dalakiam es el campeón titular y defendió con éxito su cetro este sábado, al vencer por nocaut al tailandés Sarawut Thawornkham.

“Por ahí se le podría presentar otra oportunidad a Carlos, ya que un directivo de la AMB vio el combate contra Arroyo. Así que existe la posibilidad de organizarle una pelea a “Chocorroncito” en agosto, en Costa Rica, y después estaría peleando por el título mundial interino, pero primero hay que organizarle una pelea a ‘Chocorroncito’ para que él pueda ganar”, detalló Escorche.


Noticias Relacionadas