Uruguay ya tiene una victoria en Copa América. AFP/Metro
Uruguay ya tiene una victoria en Copa América. AFP/Metro

Deportes, Futbol por AFP,

Los goleadores récord de Uruguay, Luis Suárez y Edinson Cavani, siguieron este domingo engordando sus marcas con la selección celeste, que destrozó 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América de Brasil-2019.

Un rápido gol de Nicolás Lodeiro, en el minuto 6, rompió la igualdad en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y Cavani en el 33 y Suárez en el 44 ampliaron la brecha. Otro tanto en propia puerta de Arturo Mina, en el 77, cerró la tragedia tricolor.

El partido que inauguró el grupo C, que el lunes tendrá a Chile y Japón enfrentándose entre sí, se convirtió en una avalancha de avances del equipo de Óscar Was hington Tabárez sobre el arco rival tras la expulsión de José Quintero en el 24, por un golpe a Lodeiro, en una jugada revisada por el VAR.

Luis Suárez y Edinson Cavani con anotaciones históricas en la goleada de Uruguay 4-0 ante Ecuador. En otro partido de la jornada, Catar debutó en Copa América con un empate 2-2 ante Paraguay

“El Pistolero” Suárez llegó a 57 dianas en su cuenta como máximo artillero histórico de Uruguay, mientras que “El Matador” Cavani le escolta con 47.

El partido abrió las acciones del Grupo C, cuya primera fecha se completa el lunes con el partido en São Paulo entre el bicampeón Chile y Japón, uno de los invitados al torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En la segunda fecha de la serie, Uruguay enfrentará el jueves a Japón en el Arena do Gremio, en Porto Alegre (sur) y Ecuador lo hará el viernes contra Chile en el Arena Fonte Nova, en Salvador (nordeste).

Catar gustó en su debut

En tanto Catar, el campeón de Asia, sorprendió este domingo al empatar de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América, en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba.

Los guaraníes abrieron el marcador en el desangelado estadio Maracaná con un penal anotado por Óscar Cardozo en el minuto 4 y ampliaron en el 56 con un disparo imparable de Derlis González.

Los cataríes, que saltaron el césped sin complejos y dejaron pasar tres oportunidades de gol, descontaron en el 68 con un soberbio disparo de Ali Almoez desde el borde del área grande que entró por la escuadra izquierda del “Gatito” Fernández. Igualaron en el

77 con un gol del defensa Boualem Khoukhi tras una gran jugada colectiva.

“Es resultado justo hemos merecido el punto conseguido”, declaró en rueda de prensa tras el partido el director técnico de Catar, el español Félix Sánchez.

Con este resultado, guaraníes y cataríes se quedan en segundo lugar del Grupo B con 1 punto, por detrás del líder Colombia (3) y la colista Argentina (0).

En tanto, el director técnico de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, se mostró en desacuerdo de que la Copa América la jueguen selecciones de Asia, como Catar y Japón. Dijo que es partidario de una Copa América “íntegra, con América Central y América del Norte”.


Noticias Relacionadas

Brasil desató el carnaval más esperado en el templo del Maracaná al proclamarse campeón de la Copa América 2019 este domingo con una victoria 3-1...

por AFP