Imagen referencial. Archivo/Metro
Imagen referencial. Archivo/Metro

Deportes, Futbol por AFP,

La selección de Japón está deseosa de mostrar su poderío y su estilo de juego en la que será su segunda participación en la Copa América, que desde el viernes se disputará en Brasil, dijo su técnico Hajime Moriyasu.

“Estoy ansioso de jugar en la Copa América, es uno de los torneos de mayor nivel en el mundo”, dijo este jueves el entrenador a periodistas en Sao Paulo.

“Cómo podemos mostrar nuestra fuerza y de qué manera podemos jugar, eso es lo que queremos ver en este torneo”, agregó el entrenador del subcampeón asiático.

Próximo a cumplir un año bajo el mando de los Samuráis Azules, Moriyasu aseguró que sus dirigidos están en Brasil con la mentalidad de alzar el trofeo en el estadio Maracaná.

“Jugaremos para ganar el título, pero, antes que nada, lo más importante para nosotros es jugar partido a partido y hacer lo mejor posible en cada uno de ellos”, sostuvo el DT de 50 años.

Previamente, el adiestrador había anunciado que la Copa América les serviría como ensayo general de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio el próximo año.

Los nipones aterrizaron la víspera en Brasil, donde este jueves realizaron sus primeros trabajos en la sede de entrenamiento del club Sao Paulo.

Imagen referencial. Archivo/Metro

En la sede del Sao Paulo los esperaban unos 400 niños y adultos japoneses o de origen nipón, que fueron invitados a presenciar una práctica suave de cerca de una hora. Algunos de ellos hacen parte de la fundación para menores del exvolante brasileño Edmílson, quien vistió los colores del Barcelona de España y del Olympique de Lyon.

Los seleccionados recibieron también la visita del Cónsul General de Japón en Brasil, Yasushi Noguchi, quien se fotografió con los jugadores vestido con la camiseta azul de los Samuráis.

En territorio brasileño, Japón puede jugar casi de local, ya que en la potencia sudamericana vive una de las mayores comunidades de emigrantes japoneses en todo el mundo.

– Puesta a punto –

Los 23 convocados por Moriyasu hicieron trotes y trabajos con balón, entre ellos algunos de sus referentes, como el volante Gaku Shibasaki, el arquero Eiji Kawashima, el delantero Shinji Okazaki y la joven promesa Takefusa Kubo.

El defensor Daiki Suga y el mediocampista Kota Watanabe realizaron labores de recuperación, luego de participar recientemente en partidos con sus respectivos clubes, el Consadole Sapporo y Tokyo Verdy, en la liga japonesa.

De esa manera los subcampeones asiáticos empezaron la preparación para su estreno ante el Chile de Arturo Vidal y Alexis Sánchez el lunes en el estadio Morumbí.

“Chile es uno de los equipos más fuertes el mundo”, advirtió el entrenador.

Hasta el momento, la única participación de Japón como país invitado se remonta a Paraguay en 1999.

Entonces, los nipones finalizaron la competición sin conocer el triunfo y eliminados en primera ronda: derrotas 3-2 con Perú y 4-0 con los locales, y empate 1-1 con Bolivia.

Para esta ocasión, comparten el Grupo C con Chile, Uruguay y Ecuador. Como preparativo para el torneo, disputaron dos amistosos: victoria 2-0 ante El Salvador en Miyagi y empate sin goles frente a Trinidad y Tobago en Toyota.

La otra nación invitada es Catar, que disputa el Grupo B con Argentina, Colombia y Paraguay.

Los cataríes y Australia disputarán, como invitados, la siguiente edición de la Copa América, que se llevará a cabo en Colombia y Argentina en 2020, según confirmó este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).


Noticias Relacionadas