Jonathan Loáisiga podría estar listo para lanzar en julio. Archivo/Metro
Jonathan Loáisiga podría estar listo para lanzar en julio. Archivo/Metro

Beísbol, Deportes por Carlos Montealto,

Jonathan Loáisiga probó este martes el estado de su hombro derecho, al realizar una sesión de trabajo que comprendió 50 lanzamientos desde 60 pies en terreno plano. Desde que fue incluido en la lista de lesionados el pasado 13 de mayo, esta fue la primera vez que el derecho soltó el brazo como parte de su trabajo de recuperación.

Los Yanquis de Nueva York colocaron a Loáisiga en lista de lesionados por un período de 60 días, luego de que el nica sintiera un malestar a la hora de lanzar, que luego se diagnosticó como una distención en su hombro derecho. Si las cosas marchan bien, el nica sería elegible para regresar al equipo principal a mediados de julio.

Esta temporada de Grandes Ligas, Loáisiga se ha estado alternando entre la categoría Triple A y el equipo grande. Su último llamado ocurrió el pasado 4 de mayo cuando fue requerido para llenar el espacio que había dejado James Paxton, quien fue colocado en lista de lesionados.

Luego de tres llamados a Grandes Ligas, las cosas tampoco le estaban saliendo bien a Loáisiga. Antes de entrar a la lista de lesionados trabajó cuatro entradas ante los Marineros de Seattle el 8 de mayo, soportando cuatro anotaciones en cuatro entradas de labor, de seis imparables, uno de ellos cuadrangular con dos bases por bolas y tres ponches, actuación en la que sufrió su primera derrota desde que aterrizó en Grandes Ligas en 2018.

Su registro en la temporada

El pinolero cuenta con tres aperturas en las que las que no ha podido pasar de la cuarta entrada, con un relevo en el que consiguió su único éxito hasta la fecha, mientras que sus números están fijos en una victoria y una derrota, con 4.50 de efectividad en 14 entradas lanzadas, en las que acumula 13 ponches.

En su momento el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, señaló que dependiendo de las necesidades del equipo, le sería asignado un rol al pinolero cuando esté listo para volver, aunque el estratega no descartar enviarlo al bullpen. c


Noticias Relacionadas

El duelo Bóer contra León, además de ser una de las series más interesantes del fin de semana, tendrá un atractivo extra para su primer duelo pac...

por Carlos Montealto