Fotografía cedida que muestra a atletas japoneses y a estudiantes mientras exhiben los pictogramas deportivos de Tokio 2020 durante un evento celebrado en Tokio (Japón). EFE/Metro
Fotografía cedida que muestra a atletas japoneses y a estudiantes mientras exhiben los pictogramas deportivos de Tokio 2020 durante un evento celebrado en Tokio (Japón). EFE/Metro

Deportes, Otros Deportes por AFP,

Los podios de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 serán fabricados con restos de plástico colectados de la población y del mar, anunciaron el martes los organizadores, ansiosos por dar buen ejemplo en un país adicto a este material.

Habrá que reunir 45 toneladas de plástico para fabricar 100 podios.

“Creemos que este proyecto, que transmitirá un mensaje ecológico a Japón y al resto del mundo, tendrá un gran alcance”, declaró a la prensa el presidente de Tokio-2020, Toshiro Muto.

Los habitantes interesados en colaborar podrán depositar su plástico usado en contenedores que se instalarán a partir del jueves en 2.000 establecimientos de una cadena de supermercados local.

El proyecto usará también los plásticos recogidos en el mar en operaciones de limpieza.

Según la ONU, Japón genera más residuos plásticos per cápita que cualquier otro país del mundo excepto Estados Unidos.

Los robots podrán ocupar la mitad de empleos de Japón en 2030, según informe. / EFE.

Los organizadores de Tokio quieren proponer unos Juegos Olímpicos ecológicos y sostenibles, y ya han anunciado varias medidas con este fin.

Las medallas de los atletas estarán hechas de metal reciclado. Se invitó a ciudadanos y empresas a donar sus aparatos electrónicos desechados (teléfonos móviles, ordenadores antiguos), lo que permitió recuperar 4.100 kilogramos de plata, 2.700 kilogramos de bronce y 30,3 kilogramos de oro.

La ropa de los atletas japoneses también estará hecha de material reciclado.


Noticias Relacionadas