Renato Punyed de Nicaragua intenta marcar a Messi durante el partido. AFP/Metro
Renato Punyed de Nicaragua intenta marcar a Messi durante el partido. AFP/Metro

Deportes, Futbol por Edición Web,

Nicaragua ya puede sacar pecho del partido que disputó en el Bicentenario de San Juan ante la Argentina de Lionel Messi.

Aunque el combinado de Henry Duarte perdió por 5-1, ese tanto de Juan Barrera es histórico, ya que se trata del primer gol de una selección de Centroamérica en más de 9 años.

Según Misterchip, experto en datos deportivos, “Nicaragua es la primera selección de Centroamérica que le hace un gol a Argentina en más de 9 años”.

De acuerdo al comentarista español, los últimos partidos de la selección sudamericana ante selecciones centroamericanas se habían saldado de la siguiente manera:

26.01.2010 ARG 3-2 Costa Rica 

ARG 0-0 CRC ARG 3-0 CRC

GUA 0-4 ARG

SLV 0-2 ARG

ARG 1-0 HON

ARG 5-0 PAN

GUA 0-3 ARG 0

7.06.2019 ARG 5-1 Nicaragua 

Los sudamericanos, con el tridente ofensivo de Lionel Messi, Sergio Agüero y Matías Suárez, jugaron ante la Azul y Blanco un amistoso cuyo fin principal era elevar su debilitado espíritu con el aliento de los aficionados antes de afrontar la Copa América de Brasil-2019.

Para Nicaragua el objetivo de este encuentro fue prepararse para su participación en la Copa Oro donde debutará ante Costa Rica.


Noticias Relacionadas