Juan Barrera (c), capitán de la Azul y Blanco. Archivo/Metro
Juan Barrera (c), capitán de la Azul y Blanco. Archivo/Metro

Deportes, Futbol por Harold Briceño Tórrez,

De los once elegidos por Henry Duarte para iniciar el partido contra Argentina, el único debutante es Carlos Montenegro, quien acompañará a Luis Fernando Copete como defensor central, una posición en la que seguro tendrá que lidiar con Lionel Messi, si es que el delantero del Barcelona goza de minutos en el partido de esta noche.

Montenegro, quien pertenece al equipo Asociación Deportiva Carmelita de la segunda división de Costa Rica, dijo en entrevista con Metro que como selección de Nicaragua no se han planteado una estrategia para frenar a Messi, si no que han trabajado en un plan para tratar de contener a todo el equipo argentino.

Aquí sus declaraciones previo a su primer juego como seleccionado nicaragüense.

¿Qué significa para vos debutar con Nicaragua en un duelo histórico ante Argentina?

Por un lado es un orgullo vestir el uniforme Azul y Blanco de Nicaragua y por otro es una responsabilidad hacerlo en un partido sin precedentes en la historia del país. Me siento feliz y doblemente motivado con el hecho de debutar como seleccionado nacional contra Argentina, una de los mejores combinados del mundo.

Duarte ha demostrado creer en vos dándote la titularidad, ¿cómo pensás responder a su confianza?

Con trabajo, esfuerzo y mucha concentración durante los minutos que esté en el terreno de juego. Pondré mi mayor empeño en jugar de la mejor forma posible, pues estoy consciente de la importancia de este juego. Además, quiero lucir bien para ganarme un puesto como titular para la Copa Oro.

¿Cómo te imaginás el duelo contra los argentinos?

Va a ser un partido intenso, en el que tendremos que estar atentos para no ser sorprendidos por la velocidad de ellos. Tenemos que enfocarnos en desplegar nuestro mejor futbol para estar al nivel de un rival tan exigente.

Messi, principal figura de Argentina. EFE/Metro

Messi, principal figura de Argentina. EFE/Metro

¿Te imaginaste alguna vez tener que enfrentarte a Messi y Argentina?

Como jugador uno suele imaginarse que se enfrenta a los mejores, aunque parezca imposible. Gracias a Dios se me da esta oportunidad y lo que haré es aprovecharla y disfrutarla al máximo.

¿Qué estrategia se han planteado para frenar a Messi?

No tenemos ninguna estrategia contra Messi, aunque estamos conscientes, como todo el mundo, de su calidad. El trabajo que hemos realizado con el profesor está enfocado en controlar a todo el equipo, y no a un jugador en especial.

Desde tu rol de defensor central, ¿cómo te has planteado los posibles duelos individuales con Messi?

En caso de que me tocara enfrentarlo, procuraré emplearme a fondo y permanecer concentrado al máximo. Lo primordial será evitar que domine el balón muy cerca del área nuestra, lo que a su vez nos permitirá impedir que ejecute esas jugadas muy propias de él en el uno a uno.


Noticias Relacionadas

Diego Maradona desató el domingo una fiesta inolvidable para los simpatizantes de Gimnasia y Esgrima La Plata, que le demostraron su devoción en la ...

por AFP

Sin la presencia del sancionado Lionel Messi y con la sorpresiva aparición de Alexis Sánchez, Argentina y Chile se medirán en un amistoso con pasad...

por AFP